El debut de Xabi Alonso en el Real Madrid no es lo que él se hubiera imaginado. El club blanco debutó en el Mundial de Clubes contra el Al-Hilal y la imagen no fue la mejor. Recordó mucho a épocas pasadas con Carlo Ancelotti en donde no había ni juego ni intensidad. Pero sí que hubo algo diferente en el primer partido del tolosarra y fue la apuesta por la cantera.
En estas semanas se ha hablado mucho del dibujo que iba a poner Xabi y lo cierto es que ha seguido por una línea continuista. El 4-3-3 y la ausencia de Mbappé por un proceso gripal hacía que el entrenador blanco jugara con un delantero centro y este no fue otro que Gonzalo García.
El canterano ya jugó algunos minutos la temporada pasada y lo hizo con buenos resultados. Xabi Alonso se lo llevaba al Mundial de Clubes y apostaba por él en el once titular. Dejaba claro el mensaje: si se hacen las cosas bien, hay oportunidades y el joven jugador las aprovechó.
No solo por el gol que marcó, sino por las ocasiones que tuvo y que casi todo el peligro llegó de sus botas o su cabeza. No fue el único canterano que estuvo sobre el terreno de juego. De todas las estrellas que tenía el Madrid en el campo, Gonzalo acabó siendo el MVP y esto sin duda le abre una gran puerta ante el nuevo entrenador.
Ya en los minutos finales y ante un Vinicius agotado, Xabi Alonso apostó por Víctor Muñoz en la banda, que ya había disputado algunos minutos en el Clásico de LALIGA. El jugador aportó velocidad y electricidad en la banda izquierda y algunos de sus centros crearon peligro.
Hubo jugadores del primer equipo que se quedaron sin jugar como el caso de Dani Ceballos. La Fábrica sabe que Xabi va a mirar más a la cantera y por eso son conscientes de que cualquier oportunidad vale oro.