Javier Mascherano habló en la previa al partido del Inter Miami contra el Al-Ahly. El equipo de Leo Messi y compañía serán los que inauguren el Mundial de Clubes. El entrenador habló ante los medios.
"Estamos seguramente ante la competición más importante en la historia de nuestro club. Tiene poca vida pero es la mas importante que ha jugado", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido inaugural del torneo.
Sin embargo, Mascherano lamentó que no podrá contar con su plantilla al completo para este partido, por las bajas de los defensas Jordi Alba y Gonzalo Luján, y reconoció que le habría gustado tener nuevas incorporaciones de cara al torneo, en el que el Inter Miami también comparte grupo con el Oporto y el Palmeiras.
"Llevamos dos meses hablando de que claramente necesitábamos reforzarnos", dijo el entrenador argentino, que aseguró que después de la competición "cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades".
Una de las noticias positivas para el conjunto de las garzas será la vuelta del argentino Leo Messi, tras el parón de selecciones. Mascherano agradeció que su jugador pudiera descansar durante uno de los dos encuentros que disputó Argentina, al ser una de las principales bazas del Inter Miami para clasificar para la siguiente fase.
"Tenemos las mejores expectativas teniendo a Leo. Como decimos, siempre (hay que) tratar de ayudarlo, tratar de generar un entorno al lado de él donde nos dé la posibilidad que él esté cómodo y que puede hacer lo que nos tiene acostumbrados", indicó.
A pesar de la reciente historia del club, que fue fundado en 2018, el Inter Miami ha logrado reunir a Messi con jugadores de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, lo que permitió que el equipo acabase en primera posición de la MLS la pasada temporada regular.
"Tenemos la ventaja de tener unos cuantos jugadores que han jugado este tipo de competiciones. No solamente a nivel de clubes sino también a nivel de selecciones", dijo el entrenador, que compartió vestuario con todos ellos durante su etapa en el Barcelona.