El pellizco que podría ingresar el Zaragoza por el fichaje de Carlos Vicente en Inglaterra
El Real Zaragoza sigue trabajando de manera intensa desde sus oficinas en esta recta final de la ventana de fichajes. A pesar de las incorporaciones ya realizadas, el club anda atento a cualquier posibilidad que ofrezca el mercado, así como a a las salidas o a cualquier movimiento que se produzca en el que esté implicado. Uno de ellos tiene que ver con el fichaje de Carlos Vicente en Inglaterra.
El atacante, hasta la fecha en el Deportivo Alavés, acaba de firmar su nuevo contrato con el Birmingham City, equipo que actualmente milita en la Segunda división de Inglaterra. El coste total de la operación asciende a los ocho millones de euros, una cifra que siempre sorprende al tratarsde de una categoría secundaria pero que no es de extrañar al tratarse de una competición muy poderosa en lo económico. De esa operación, el Zaragoza también puede sacar tajada.
Según explica El Periódico de Aragón, el Zaragoza debería percibir una suma de dinero por este fichaje en concepto de compensación por solidaridad con aquellos clubes en los que el jugador se ha formado entre los 12 y los 23 años. Cabe recordar que Carlos Vicente militó en las categorías inferiores de la entidad blanquilla durante tres temporadas entre el juvenil, el División de Honor y el Deportivo Aragón.
¿Cuánto podría ingresar el Real Zaragoza?
El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores reconoce que un club puede percibir hasta un 5% del total del traspado en este concepto al tratarse de una transferencia internacional. Si este proceso de formación transcurre entre los 15 y los 23 años, el total a percibir es el de un 0,5% por año. Al jugar tres años en Zaragoza, este porcentaje asciende al 1,5, lo que se traduce en un total de 120.000 euros. Un buen pellizco para las arcas del club.
