El plan de las cuatro ventanas de fichajes de Ron Gourlay empieza a funcionar y ya ha abierto la siguiente
No se descartan más fichajes ahora si hay salidas: prometió llevar al Valencia a Europa en julio de 2027
El Valencia apalabra el fichaje de Justin De Haas
ValenciaEl pasado 6 de octubre, Ron Gourlay, CEO de fútbol del Valencia CF anunciaba en rueda de prensa en Paterna que el objetivo del Valencia CF es estar en Europa cuando estuviera inaugurado el Nou Mestalla (Julio de 2027). "Por supuesto que queremos devolver al VCF a glorias pasadas. Hay que tener en cuenta que el Nou Mestalla está muy cerca y queremos tener una excelente plantilla para cuando lo podamos inaugurar. Para ello, solo nos quedan cuatro ventanas en el mercado. No va a ser nada fácil, pero vamos a llegar y cada jugador desea jugar en Europa", dijo Gourlay
Sorprendió más que el objetivo final, algo que ya había expresado en agosto, el hecho de que dividiera el tiempo en cuatro ventanas de fichajes.
La ventana de fichajes de este invierno: experiencia y rendimiento inmediato
La primera de las cuatro ventanas señaladas en rojo está siendo la de este mercado de invierno y, a falta de unos días para el cierre, el escocés ha subido el nivel de lo que venía haciendo el Valencia CF en los últimos años. Tras un mal comienzo de temporada y con el equipo en descenso, la decisión fue aportar experiencia para salir del bache, jugadores de rendimiento inmediato y que pudieran agitar el árbol del vestuario. Bajo esta premisa han aterrizado Umar Sadiq, la primera semana del mercado, y el central Unai Núñez y el centrocampista campeón del mundo Guido Rodríguez en esta tercera.
A falta de unos días para que se cierre el mercado, el CEO de fútbol y su nuevo equipo no descartan más movimientos que pasarían, sí o sí, por dar alguna salida e incorporar algún jugador que mejore lo que hay. Y es que, como han repetido semanas atrás el propio Gourlay y Carlos Corberán, esta ventana estaba marcado en rojo para "mejorar la plantilla".
Sigue abierta
No obstante, la mercada sigue abierta como ya publicó ElDesmarque este lunes. Se buscan más refuerzos si hay salidas y el lateral derecho es una prioridad. Solventar el costado de la zaga es la zona más urgente (han preguntado por Álvaro Núñez del Elche). Las hipotéticas salidas marcarán el futuro. Sólo queda en pie Foulquier y Thierry está KO, de momento, y acaba contrato.
De Haas, otro hito
Por si fuera poco, el CEO de fútbol ya está monitorizando y preparando el trabajo para el verano y ha apalabrado la llegada de Justin De Haas, un prometedor central que acaba contrato en verano y que el club habría fichado con seis meses de antelación para ahorrarse el traspaso. El movimiento, habitual en un club de fútbol, sorprende en el Valencia CF de Peter Lim, pues era una práctica que había abandonado hace más de un lustro, ya que el máximo accionista no permitía afrontar operaciones a medio o largo plazo.
