El Real Madrid 'pierde' a Álex Jiménez ante su inminente fichaje en propiedad en Inglaterra

Álex Jiménez, durante un partido con el Bournemouth.
Álex Jiménez, durante un partido con el Bournemouth.. Cordon Press
Compartir

Uno de los jugadores que más está deslumbrando esta temporada en la Premier League es Álex Jiménez. El lateral del Bournemouth, exjugador del Real Madrid, brilla bajo las directrices de Iraola. Solo hace falta ver su partidazo ante el Liverpool para comprobarlo. El polivalente futbolista llegó del Milan el pasado verano en calidad de cedido, pero su fichaje en propiedad por el club inglés es inminente. Una decisión que afecta en cierto modo al cuadro merengue.

Según informa el periodista experto en fichajes Matteo Moretto, el Bournemouth se lanzará a fichar a Álex Jiménez en propiedad abonando los 22 millones de euros que el Milan pide por él. A partir de ese momento, el Madrid perderá cualquier derecho a recuperar a un jugador que ha evolucionado a pasos agigantados.

PUEDE INTERESARTE

El Madrid vendió a Jiménez al Milan por 5 millones de euros, guardándose una cláusula de recompra y el 50% del total de una futura venta. Una vez el Bournemouth ejecute su incorporación, el equipo que preside Florentino Pérez perderá estos derechos y se quedará sin la posibilidad de repescar al jugador. Para ello tendrá que pasar por caja como cualquier otro club que lo desee.

Álex Jiménez, durante un partido con el Bournemouth.
PUEDE INTERESARTE

Los datos de Álex Jiménez

Hace no mucho tiempo el nombre de Álex Jiménez volvió a sobrevolar al casa blanca. La versatilidad del lateral era uno de los grandes puntos a tener en cuenta para su vuelta, mucho más teniendo en cuenta los problemas que han perseguido al Real Madrid en esa demarcación en los últimos tiempos. El español, pese a jugar atrás, siempre destaca por su poderío ofensivo, su gran capacidad de regate y de participación en el juego. La precisión y su polivalencia son otras de las facetas que deja escapar el equipo blanco de manera definitiva ante su inminente fichaje en propiedad en la Premier League.

"Es un jugador que puede cumplir en un nivel Real Madrid. Se fue haciendo con su puesto y al poco tiempo debutó con el primer equipo. Estuvo durante toda la temporada entrenando en el primer equipo", comentó hace un tiempo en el Twitch de ElDesmarque uno de sus preparadores.