El Celta hace oficial el regreso de Fer López: los detalles de la operación

Fer López, nuevo jugador del Celta
Fer López con la camiseta del Celta. Celta
Compartir

VigoFer López llego en la noche de este pasado domingo al aeropuerto de Santiago de Compostela. Posteriormente viajaría a Vigo. Este lunes pasó reconocimiento médico y firmó su contrato con el Celta de Vigo. Tras varias semanas de intensas negociaciones entre el club vigués y los Wolves se cerró una cesión hasta final de temporada sin opción de compra. El Celta de Vigo, con todos los trámites hechos en la jornada de hoy, ha hecho oficial el regreso del canterano siete meses después de su venta.

El Celta vendió a finales del pasado mes de junio a Fer López por 23 millones de euros a los Wolves tras su irrupción en Primera División de la mano de Claudio Giráldez. Nadie contaba con su traspaso, ni el jugador, ni el club ni el entrenador pero Jorge Mendes buscó en la Premier League un comprador. Lo hizo en un club que maneja casi a su antojo, los Wolves.

PUEDE INTERESARTE

Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, al contar aún con ficha del Fortuna, el Celta no peleó por retener al canterano. Buscó recaudar la mayor cantidad de dinero posible pactando un traspaso superior a la cláusula de rescisión a pagar en varios plazos. Fer López no quería abandonar Vigo tan pronto pero todas las partes llegaron a un acuerdo que terminó aceptando al ser beneficioso para todas las partes.

PUEDE INTERESARTE

En Inglaterra apenas ha tenido oportunidades en unos Wolves en pleno proceso de descomposición y abocado al descenso a la Championship. Fer López ha disputado únicamente nueve partidos en Liga, con 230 minutos, uno en la FA Cup en el que estuvo 16 minutos sobre el césped y dos EFL Cup, con 118 minutos de juego. Ante esta situación apostó por preparar su regreso a Vigo. Convenció a Jorge Mendes para articular este mercado su vuelta.

El representante portugués entendió de manera clara que Fer López solo jugaría en el Celta o se quedaría en los Wolves. A partir de ahí se inició un proceso de negociación. Cesión hasta final de temporada y por temporada y media, como era el deseo del jugador de 21 años. Finalmente se ha elegido la primera opción ante la negativa rotunda de los Wolves de negociar una cesión para la temporada 2026/27. Aún así en verano se peleará por un nuevo préstamo.

PUEDE INTERESARTE

Fer López ha renunciado a una parte considerable de su ficha para encajar en las cuentas del Celta, que deberá vender a uno o varios jugadores antes del 30 de junio para cuadrar su presupuesto. Los Wolves reciben dinero por la cesión, una pequeña cantidad, y el Celta paga la parte proporcional de la ficha del internacional sub 21 descontando esa rebaja que hace el propio futbolista. La cesión no incluye opción de compra.

Han sido Fer López y Claudio Giráldez quienes han hecho más fuerza para lograr este regreso. El técnico aseguró que "a mí Fer me da tranquilidad porque, como dije, creo que es una adaptación sencilla, que nos juega de medio centro, de interior, de extremo. Que tiene capacidad de jugar alto y bajo, construir y finalizar. Y creo que nos da muchos de los perfiles que podemos demandar en este mercado".

Tras el anuncio oficial este martes se pondrá a disposición del técnico porriñés en el primer entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva Afouteza. Tras el mismo se procederá a su presentación ante los medios de comunicación.

Comunicado oficial

El Celta y el Wolverhampton Wanderers FC han alcanzado un acuerdo para la cesión de Fer López hasta final de temporada. El delantero vuelve así a Vigo para reforzar al conjunto celeste en esta segunda vuelta de la competición liguera y afrontar el ilusionante reto europeo tras la reciente clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Formado en A Madroa desde los nueve años, Fer López regresa a la que siempre ha sido su casa después de iniciar una nueva etapa en el fútbol inglés. En su paso por los Wolves, el canterano ha disputado un total de 12 partidos oficiales, sumando una asistencia y acumulando experiencia en una de las ligas más exigentes del panorama internacional.

El atacante se pondrá ahora nuevamente a las órdenes de Claudio Giráldez y se reincorpora a un equipo al que conoce a la perfección y en el que ya ha demostrado su capacidad competitiva. Antes de su salida a la Premier League, Fer López fue una de las piezas destacadas del Celta Fortuna, lo que le permitió dar el salto al primer equipo, debutando tanto en la Copa del Rey como en LaLiga, donde llegó a disputar 17 encuentros y anotar dos goles.

Su regreso supone un refuerzo importante para la plantilla en un momento clave de la temporada y, al mismo tiempo, el retorno de un futbolista identificado tanto con los valores y filosofía del club como con su cantera y afición.

El Celta da la bienvenida a Fer López y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa defendiendo el escudo celeste.

Benvido, Fer!