Pellegrini responde al fichaje de Guido por el Valencia y al plan del Betis en el mercado: "No tengo ninguna queja"
Manuel Pellegrini analiza el Alavés-Betis y el mercado
Pellegrini confirma las dos nuevas lesiones y la situación de Antony y Ricardo Rodríguez: "Son muchos equipos con bajas"
El Real Betis vuelve a LALIGA EA Sports con el partido ante el Alavés antes de jugársela en Europa League contra el Feyenoord y Manuel Pellegrini ha alabado a su entrenador, Eduardo Coudet, al que conoce bien. El técnico chileno ha hablado sobre la regularidad que necesita el equipo verdiblanco y ha respondido al mercado de fichajes con nombres como su expupilo, Guido Rodríguez, muy cerca del Valencia.
Manuel Pellegrini, antes del Alavés-Betis
Derrota ante el PAOK: "Creo que el partido del jueves no fue ni falta de concentración ni de intensidad, creo que fue falta de creatividad. Creo que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones de gol. Nosotros tiramos un tiro de Aitor que atajó el portero y un par de llegadas peligrosas y ellos tuvieron también una llegada en el primer tiempo y, hasta el gol, ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad para llegar justamente de superar el sistema defensivo y la intensidad con la que se estaba jugando. Creo que esa falta de creatividad nos impidió a nosotros hacer el gol. En segundo lugar, sabíamos que era un partido difícil contra un equipo que venía de muchas victorias seguidas en su campo así que no era fácil en ningún caso superarlos. Ojalá que podamos retomar la creatividad manteniendo la seguridad defensiva".
Números a domicilio: "También es importante tanto en liga como en otros campeonatos no perder fuera. Creo que hemos perdido solo contra el Real Madrid en LALIGA. No es fácil sacar puntos de visita y así lo demuestran todos los equipos tanto como visitantes como de locales. Vamos a tratar de salir a buscar el partido y sacar los tres puntos sabiendo que es un rival complicado, es un buen equipo y ojalá podamos tener la capacidad de superarlos y sacar tres puntos más. Un equipo siempre quisiera no tener ningún tipo de fallos. En casa a lo mejor podríamos haber ganado a equipos que están más abajo en la tabla aunque eso no quiere decir que va a ser fácil ganarlos. Fuera, haber sacado más puntos aunque también hemos perdido poco así que, en términos generales, todo es mejorable pero la campaña está siendo dentro de los parámetros que esperábamos y mucho más con la cantidad de lesiones que hemos tenido".
Historial en el mercado de fichajes durante su etapa: "Han pasado seis años y ya no me acuerdo de lo que pensaba en ese momento. Yo sabía un poco la situación económica que tenía el club pero se trató de mantener dentro de un nivel que nos ha permitido en estos años seguir vigentes en las competiciones y con un rendimiento mucho más alto de lo que mucha gente esperaba. Así que lo ideal sería tener siempre la capacidad de traer siempre jugadores de mayor valía pero no nos podemos quejar con lo que han respondido todos los jugadores de este plantel que, durante seis años, nos han mantenido siempre en Europa. Como siempre aspiramos a más y eso lógicamente se consigue en la medida en que la situación económica sea más fuerte pero, desde mi punto de vista personal, creo que no tengo ninguna queja sobre los planteles que se han armado. Sobre todo hacia el compromiso de los jugadores con un proyecto que hay muchísimas maneras de llevarlo a cabo y, en este club en estos años, por lo menos se ha llegado a una manera que uno cree que es la conveniente y así han llegado los resultados".
Peligros del Alavés: "Un rival difícil, primero también conozco mucho a Coudet y sé de la capacidad del técnico. Ha tenido derrotas pero también derrotas muy estrechas ante rivales importantes. Es un equipo que va siempre hacia delante a intentar atacar. En casa son todos los equipos muy complicados y tenemos que hacer un partido muy completo si lo queremos ganar. LALIGA está este año muy apretada con siete-ocho equipos que están ahí en una diferencia de pocos puntos y cada partido hay que jugarlo como una final. En nuestro caso, si queremos seguir peleando por Europa, con equipos que están muy cercanos a nosotros. LALIGA es muy pareja, el que el equipo esté en situaciones complicadas en determinados periodos del año no quiere decir que sea mal equipo. Son todos los equipos muy parejos y ganar en casa siempre es muy difícil".
Guido Rodríguez, cerca del Valencia: "Guido tuvimos la fortuna de tenerlo acá así que lo conozco muy bien como jugador. Del resto no hablo porque son todo especulaciones que a lo mejor llega a Valencia, a lo mejor juega contra nosotros... Él y 20 nombres más así que prefiero no dar opiniones sobre supuestos".
