Sergio Rico será agente libre tras sufrir errores contractuales e impagos que llegan a la FIFA

Sergio Rico, durante su etapa en Catar
Sergio Rico durante su aventura en Catar. Al-Gharafa
Compartir

SevillaSergio Rico volvió a sentirse futbolista profesional tras ganar el partido más importante de su vida. El canterano sevillista finalizó su etapa en el PSG y apostó por volver a sentirse importante en otro club. El portero se marchó a Catar con su familia y probó fortuna en el Al-Gharafa, equipo donde también militan otros conocidos del fútbol español como Joselu o Álvaro Djaló. Ahora, su situación está a punto de sufrir un cambio drástico.

El espigado guardameta firmó por el equipo catarí en septiembre de 2024 para acabar renovando su contrato diez meses más tarde. Su actual relación contractual con el Al-Gharafa expirará en junio, pero Sergio Rico está viviendo un extraño caso que le obliga a poner punto y final a esta etapa de su carrera.

PUEDE INTERESARTE
Sergio Rico, durante su etapa en Catar

El extraño caso de Sergio Rico en Catar y su futuro

Tal y como informa el periodista Matteo Moretto, el portero está sufriendo graves errores contractuales acordados desde su renovación. Su club no tramitó la licencia reglamentaria para competir en la Champions de Asia, una situación que le ha impedido disputar encuentros oficiales en este curso.

PUEDE INTERESARTE

A lo citado hay que añadir el aspecto económico. El Al-Gharafa mantiene una importante deuda salarial con Sergio Rico, hecho que aumenta el descontento del portero. Hasta la fecha, el sevillano había mantenido una postura prudente y confiaba en el club para ser inscrito y pagado.

Su situación no ha cambiado y Sergio Rico se convertirá próximamente en agente libre. A sus 32 años, el guardameta rescindirá de manera unilateral su contrato y podrá fichar por cualquier otro club. Además, este extraño caso llegará a la FIFA y será analizado por los organismos legales. El hispalense acumula casi 300 encuentros oficiales a sus espaldas a lo largo de una carrera que comenzó en las categorías inferiores del Sevilla.