El Valencia CF avanza con Aliou Dieng mientras espera a Guido Rodríguez
Aliou Dieng, la última apuesta para el mediocentro de la mano de Lisandro Isei
En Egipto aseguran que el Valencia CF ya ha hecho una oferta y que el interés es paralelo a Guido
ValenciaEl Valencia CF sigue moviéndose en el mercado en busca de dos refuerzos más en este mercado de fichajes. Mientras no cristalizan, a esta hora, las operaciones por un central, el club ha puesto los ojos en el pivote, dónde se busca un futbolista físico que refuerce el centro del campo. El deseado es Guido Rodríguez, pero en Egipto aseguran que el interés del Valencia CF por Aliou Dieng, es paralelo y firme y que habría incluso presentado una oferta para firmarlo en propiedad.
Aliou Dieng es un pivote defensivo que juega en el Al Ahly FC de Egipto y que acaba contrato en junio. En ese sentido, el periodista Sayed Nabawy, que avanzó el interés, explica que el Valencia CF ha contactado con su club para firmarlo y que espera respuesta en las próximas horas por el internacional de Mali. Es más, asegura que la oferta del conjunto de Mestalla es de 600.000 euros. El jugador tiene un valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, de 3 millones de euros, pero acaba contrato. Con todo, la misma fuente asegura que su club no pondrá facilidades para que salga ahora, que tiene media temporada por delante, y que podría ir en verano.
Relacionado con el Barça, es internacional por Mali
Con su selección acaba de jugar la Copa Africana, dónde cayó en cuartos de final, por lo que llegaría rodado y en forma. Eso le ha hecho perderse un buen puñado de partidos con su equipo, con el que ha sido un fijo y habitual en la competición regular. Como dato curioso, en el pasado fue relacionado con el Barça, pero evidentemente aquello no llegó a buen puerto. Ahora, de nuevo, se le abren las puertas de Europa.
Aliou Dieng, una incógnita con buenos informes en Valencia
El rendimiento de Aliou Dieng es una incógnita porque nunca ha salido de Oriente Medio ni ha jugado en Europa, pero según ha podido saber ElDesmarque, en el Valencia CF hay buenos informes de su rendimiento y hay fundadas esperanzas de que pudiera ser un refuerzo para la medular. Ha jugado en Arabia, en Egipto, en Argelia y poco más a sus 28 años.
