Logo de Fútbol
Fútbol

El Valencia CF pelea la cesión de Guido Rodríguez, músculo para el centro del campo

Guido Rodríguez, el pivote que busca Corberán. ElDesmarque
Compartir

ValenciaEl Valencia CF ha puesto sus ojos en Guido Rodríguez, centrocampista argentino del West Ham, ex del Betis, y por el que estaría negociando ya su llegada en forma de cesión.

Según ha avanzado el periodista Mateo Moretto y ha podido confirmar ElDesmarque, el centrocampista de 31 años, de 1.85 metros de altura y que acaba contrato en junio, gusta en Mestalla y podría recalar en calidad de cedido, pero sería con opción de compra ya que acaba contrato. El West Ham tiene posibilidad de ampliarle su contrato un año más opcional, pero juega poco y Guido lo que quiere es jugar para llegar al Mundial

PUEDE INTERESARTE

Guido Rodríguez, músculo y experiencia en LaLiga

La gran ventaja con Guido Rodríguez es que conoce LaLiga y tiene experiencia. Ha jugado en el Real Betis cuatro temporadas hasta que en 2024 se marchó traspasado al West Ham. Esta temporada, a pesar de que el equipo inglés está en puestos de descenso, apenas ha participado en seis encuentros en la Premier League y su equipo le busca acomodo porque acaba contrato en junio. Sería el recambio ideal para Enzo Barrenechea, un hueco que ha quedado vacío y que Baptiste Santamaría no ha podido o sabido ocupar.

PUEDE INTERESARTE

El internacional argentino llegó al Betis en enero de 2020 procedente del América de México y ha disputado, en cuatro campañas y media en la capital andaluza, 173 partidos oficiales -entre ellos la final de Copa del Rey ganada en abril de 2022- en los que ha marcado 9 goles y ha brindado 3 asistencias. 

En el West Ham, de más a menos

En el West Ham la primera temporada disputó 24 partidos, en esta apenas seis. Por eso, a sus 31 años, Guido estaría encantado con acabar en LaLiga y es, de todos los nombres que han sonado (Frank Onyeka, Dieng...) la realidad más contrastada para un equipo que, como ya anunció su entrenador, buscaba en el mercado de fichajes además de un central, que es la prioridad, más perfiles. Y ahí el de mediocentro defensivo es uno de los más cojos.

Guido