Getafe CF

El Getafe ata a su segundo refuerzo de invierno con la llegada de Luis Vázquez

Luis Vázquez, en un partido con el Anderlecht
Luis Vázquez, en un partido con el Anderlecht. Cordon Press
Compartir

El Getafe tiene su segundo refuerzo en este mercado de pases de invierno. Tras la llegada de Sebastián Boselli, marcador central uruguayo que jugó en River Plate en la última temporada, José Bordales recibió otra buena noticia por la contratación de un delantero argentino. Se trata de Luis Vázquez, procedente del Anderlecht de Bélgica. El atacante, de 24 años, llega a préstamo al equipo azulon hasta junio de este año y con una opción de compra. En el equipo belga jugó 116 encuentros, marcó 18 goles y dio cinco asistencias.

La llegada de Vázquez al Getafe se debe a un cambio del futbolista en su carrera para recuperar rodaje y levantar su nivel de juego. También, lo atrapa pasar a una liga un poco más competitiva, como es LALIGA EA SPORTS. Según pudo saber ElDesmarque, la llegada de Vázquez podría desistir de la de Ezequiel Chimy Ávila, delantero del Real Betis, que interesa en el Getafe, pero que todavía no hay nada cerrado ni acordado con el jugador porque sólo hubo un interés de palabra, y nada oficial manifiestan desde el entorno del delantero de 31 años.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, Bordalás incorporará un futbolista joven, de buena técnica, goleador y un delantero centro alto, de 1, 90 cm, que va muy bien de arriba tanto para atacar como para defender en su área. La llegada de Vázquez es para competir en el puesto de delantero centro con Borja Mayoral y el uruguayo Martin Satriano.

Quién es Luis Vázquez

El oriundo de Recreo, Santa Fe (Argentina), hizo las divisiones inferiores en Patronato, destacándose en la segunda categoría de la liga santafecina. Allí, lo observó un buscatalentos que trabajaba en Boca Juniors, Oscar Regenhardt, quién lo tentó para ir al club de Buenos Aires. Luego de pasar la prueba, el delantero terminó de formarse en Boca, donde debutó en Primera División en diciembre de 2020, con apenas 19 años. En ese club, ganó cinco títulos, siendo determinante con 16 goles en 99 partidos jugados.

Por su buen andar, en julio de 2023 el Anderlecht pagó siete millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha, y le hizo un contrato por cinco años, hasta junio de 2028. No dejó una buena imagen en la entidad de Bruselas, ya que disputó una final de la Copa de Bélgica y la perdió. Cuando arribó a Los Violetas, era suplente de Kasper Dolberg. El santafecino ingresaba desde el banco y marcaba goles. Pero cuando Dolberg se fue al Ajax, le tocó ser titular y no pudo asentarse bien. Le faltó confianza para hacer goles importantes y bajó su nivel de juego. Por este motivo, fue perdiendo terreno en el equipo belga, a tal punto que perdió la titularidad.

En el inicio de esta temporada, jugó muy poco. Es más, hubo partidos en los que no ingresó y marcó apenas dos goles en la Jupiler Pro-League. El último fue el pasado 26 de septiembre pasado, en el empate 1 a 1 del Anderlech ante OH Leuven por la fecha 9 de la Liga de Bélgica. Previo a esto, había convertido contra KRC Genk por el certamen local, en lo que también fue una igualdad en uno. Ante la falta de gol del Getafe en este comienzo de año, dos goles en tres encuentros, Bórdalas tendrá otro delantero centro para suplir ese déficit de su equipo de cara al resto de la temporada 2025/26.