El amor de Joao Cancelo por el Barcelona: "En cuanto me llamó Deco le dije a los demás que esperaría al Barça"

Joao Cancelo habló para los medios de comunicación en su presentación con el Barcelona
Cómo encaja Joao Cancelo en el Barcelona de Hansi Flick: de su vocación ofensiva a la polivalencia en ambas bandas
El día de Joao Cancelo ha llegado. Después de llegar a Barcelona el pasado lunes y haber pasado el reconocimiento médico, el club culé ha hecho oficial el regreso del lateral derecho. En una larga presentación del portugués ante los medios de comunicación, el luso respondió a todas las preguntas donde reconoció su amor por el club culé en varias respuestas.
El amor de Joao Cancelo por el Barcelona
"Hablé con el Al-Hilal y me dijeron que había una posibilidad para salir. Había clubes interesados, pero en cuanto Deco me llamó dije que esperaría al Barça, ya que era mi primera opción".
Joao Cancelo reconoció ser un auténtico fan del FC Barcelona. Tuvo la oportunidad de llegar hace unos años, pero no se dio. Explicó, en su presentación, que muchos de sus ídolos han vestido la camiseta culé, como son Dani Alves o Ronaldinho. "Intentan implementar un estilo de juego desde los pequeños hasta los mayores y me siento identificado con eso".
Otro de los alicientes para Joao Cancelo es jugar en el Camp Nou con la camiseta culé, algo que no pudo hacer en su primera etapa. "Lo primero que le dije a mi novia cuando surgió la oportunidad fue la experiencia de jugar en el Camp Nou. Lo espero desde hace mucho tiempo. Va a ser bonito, es posible que llore", mencionó.

"Tengo un contrato con el Al-Hilal y vengo a disfrutar hasta final de temporada. Luego veremos qué pasa. Quiero rendir, ayudar al equipo a mejorar, no tuve la suerte de ganar un título cuando estuvo y ahora quiero hacerlo", comentó acerca de su futuro.
En cuanto a Hansi Flick, Cancelo reconoció que ya ha hablado con el técnico alemán. "Quiero disfrutar del equipo. Es un equipo con mucho talento, los jóvenes han evolucionado mucho. Venga a disfrutar y a ayudar al club". Además, explicó que está listo para jugar, ya que se encuentra muy bien físicamente a pesar de los pocos partidos que ha jugado con el Al-Hilal en los últimos meses.
"Estoy disponible para el míster en la posición que me quiera poner. Yo voy a dar el máximo, así de claro. Soy un jugador que juega en muchas posiciones, aunque me siento cómodo en el lateral derecho e izquierdo", explicó.
