Logo de Fútbol
Fútbol
FC Barcelona

El FC Barcelona hace oficial el regreso de Joao Cancelo como cedido hasta final de temporada

Joao Cancelo y Joan Laporta. (Fuente: FC Barcelona)
Compartir

El regreso de Joao Cancelo al FC Barcelona ya es oficial. El club culé ha anunciado su regreso a través de sus medios oficiales. En el día de ayer, la entidad publicó algunas imágenes del futbolista portugués pasando el reconocimiento médico pero no ha sido hasta esta tarde que han podido realizar el comunicado.

Según han informado desde el conjunto culé, el FC Barcelona y el Al Hilal Saudi FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador portugués hasta final de esta temporada. Además, desde el Barça han señalado que Joao Cancelo lucirá el dorsal número '2', el mismo que portó en su primera etapa en el equipo catalán.

PUEDE INTERESARTE

"En su acto de firma, que ha tenido lugar este martes en las oficinas del Club, han participado el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, el directivo Joan Soler y el Director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza Deco, además de los familiares que han acompañado al futbolista", contaron en el comunicado oficial.

PUEDE INTERESARTE

Joao Cancelo vuelve al FC Barcelona

El lateral portugués ya defendió la camiseta blaugrana en la temporada 2023/24, cedido por el Manchester City en aquel momento. Llegó a disputar un total de 42 partidos -32 de LALIGA y 10 de Champions League-, en los que marcó 4 goles y repartió 5 asistencias.

Ahora, el luso volverá a ser jugador del FC Barcelona, aunque esta vez con Hansi Flick en el banquillo. Su vocación ofensiva puede ser crucial en ciertos momentos de la temporada, sobre todo en partidos clave donde se necesite un aporte extra en ataque que no puede darle ninguno de los otros laterales.

Además, su polivalencia para jugar en las dos bandas le permite a Hansi Flick poder dar descanso a sus dos laterales titulares como son Alejandro Balde y Jules Koundé. Así, el club culé refuerza una zona muy afectada por las bajas, donde ha tenido que tirar de parches y, con la llegada de Joao Cancelo, consigue fortalecer en todas las posiciones.