Hansi Flick y Joan Laporta empujan a Robert Lewandowski a la no renovación
Robert Lewandowski no jugó ni un minuto en las semifinales de la Supercopa de España
Robert Lewandowski y la petición del Barça con los jóvenes: "No les gustaba ese comportamiento"
BarcelonaRobert Lewndowski es uno de los jugadores que a partir del 1 de enero ya puede negociar libremente su futuro. El polaco acaba contrato el 30 de junio de 2026 y su futuro parece estar en el aire. Desde hace unos meses se habla de posibles destinos y parece que su renovación con el FC Barcelona está más lejos que nunca. Hay varios factores que indican que el delantero tiene sus meses contados en la entidad azulgrana.
El primero y más determinante es la edad. A sus 37 años su continuidad en el fútbol de élite es más complicada. A pesar de que Hansi Flick en alguna rueda de prensa ha alabado al jugador porque es uno de los más profesionales y dedicados a estar bien físicamente.
Lewandowski y los caminos que llevan a la no renovación
El delantero ha tenido varias lesiones musculares esta temporada, pero nada grave. Lo que está claro que su participación en el equipo ha ido disminuyendo con respecto a años anteriores. Ya no es un fijo para Hansi Flick y esto podría ser un mensaje encubierto del técnico alemán y también de la directiva de que se vaya buscando equipo para julio. Nada hace indicar que seguirá.
En las semifinales de la Supercopa de España no jugó ni un solo minuto a pesar de que el Barça encarriló el partido en la primera parte y acabó con goleada (5-0). Esta temporada apenas lleva 942 minutos jugador con el equipo, de los cuales 248 son en Champions. Esto da buena cuenta de que para Hansi Flick ya se ha convertido en un actor secundario y que para los partidos importantes su participación se reduce.
En esta temporada de los 19 partidos que ha jugado en todas las competiciones, solo dos lo ha completado, ante el Getafe y ante el Celta. El año pasado sí que era casi un fijo para el técnico alemán y llegó a disputar 3.930 minutos en los 52 partidos que disputó. En esta parece que se quedará lejos de esa marca. De los 42 goles que marcó la pasada temporada a los 9 que lleva de momento en esta. Las señales parecen dejar claro que Lewandowski no renovará con la entidad azulgrana.
