El Manchester City aprieta por el fichaje de Marc Guéhi y aleja de la pelea a Madrid, Barcelona y Atlético

Marc Guéhi, con el Crystal Palace.
Marc Guéhi, con el Crystal Palace.. Cordon Press
Compartir

El mercado de fichajes invernal está en constante ebullición. Según se ha ido acercando el mes de enero, los movimientos se han acelerado y los nombres van y vienen. En el horizonte hay futbolistas que cuentan con el interés de muchos grandes de Europa. Uno de ellos es Marc Guéhi. El central del Crystal Palace, una de las sensaciones de la Premier League, es seguido de cerca por clubes como el Madrid, el Barcelona y el Atlético, además de otros gigantes como el Liverpool o el Bayern Múnich. Entre todos, el último en emerger con fuerza ha sido el Manchester City.

Según informa la BBC, el equipo que dirige Pep Guardiola desea el fichaje de Marc Guéhi ya no de cara a la próxima temporada, sino para el presente mercado invernal. Las lesiones de Rubén Dias y Gvardiol han acelerado la maquinaria en las oficinas del Ettihad Stadium y el central inglés está en su agenda. El futbolista termina contrato con el Crystal Palace el próximo mes de junio, por lo cual es libre para negociar con quien desee desde enero.

PUEDE INTERESARTE
Marc Guéhi en un partido del Crystal Palace

Hace escasas semanas, el propio Guéhi comunicó que estaba dispuesto a cumplir lo que le quedaba de contrato con su equipo, aunque su futuro podría cambiar en función de la oferta que presente el City. La necesidad aprieta y se avecinan movimientos en la Premier con un futbolista que tiene un gran cartel en Europa.

PUEDE INTERESARTE

Interés desde España y Alemania

Uno de los primeros equipos en fijarse en Guéhi fue el Real Madrid, aunque en estos momentos esta opción parece estar lejana. Algo similar sucede con el Barcelona y el Atlético. Ambos se sumaron al tren de su fichaje, aunque el paso del tiempo ha ido diluyendo esta opción.

El Bayern Múnich parecia ser hasta la fecha el equipo que más encarrilado tenía su fichaje. Hasta su compatriota Harry Kane había mantenido conversaciones con él para convencerle de firmar en la Bundesliga. El interés del City podría hacerle cambiar de opinión, algo que se conocerá con el transcurrir de la ventana invernal.

PUEDE INTERESARTE