Kike García se convierte en nuevo jugador del Espanyol

Jugó dos temporadas en Mendizorroza
Sumó 70 partidos con la camiseta albiazul
Mercado de fichajes en directo hoy, 20 de junio: Igor Julio, Nico Williams, Ángel Correa...
El delantero Kike García no sigue en el Deportivo Alavés tras dos temporadas en Vitoria como referente ofensivo y se convierte, de manera oficial, en nuevo jugador del Espanyol. El manchego, ídolo en la grada de Mendizorroza, sumó 70 partidos con la camiseta albiazul y fue autor del gol 700 de los vascos en Primera División. El delantero de Cuenca logró 15 tantos con el Alavés la última temporada, su mejor marca en Primera como profesional.
“Deja a su paso un recuerdo único. Por su profesionalidad, esfuerzo, cercanía y humildad”, señaló el club en una nota de prensa en la que expresó su agradecimiento y le deseó la mayor de las suertes. Kike García jugó con anterioridad en el Real Murcia, Middlesbrough inglés, Eibar y Osasuna. De confirmarse definitivamente su fichaje por el Espanyol, coincidirá con el meta serbio Marko Dmitrovic, ya confirmado por el club catalán, con el que compartió equipo en el cuadro eibarrés.

El comunicado del Espanyol
Este ha sido el comunicado emitido por el Espanyol para anunciar el fichaje de Kike García: El RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con el delantero Kike García (Motilla del Palancar, Cuenca, 25/11/1989), para defender la camiseta blanquiazul en las próximas dos temporadas. Kike García es un delantero experimentado que ha conseguido 58 goles en la máxima categoría. El jugador conquense dio el salto a Primera División en las filas de la SD Eibar, convirtiéndose en un auténtico referente del conjunto guipuzcoano. máxima categoría.