Las primeras opciones de Víctor Orta para el Sevilla en este mercado invernal

Compartir

SevillaAún queda poco más de un mes para el inicio del mercado invernal pero, dada la situación del equipo y dada las necesidades de García Pimienta, todos los sevillistas empiezan a pensar en el mismo. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, afrontará su cuarto mercado de fichajes al mando de los de Nervión con varias operaciones pendientes y las primeras opciones marcadas en rojo. Un mercado (aún) más complicado de lo normal. La llegada de la ventana de traspasos en invierno abre la puerta, otra vez, al optimismo, a la ilusión, a las dichosas "oportunidades" para hacer mejor al equipo, pero la realidad es que lo de este mes de enero es más complejo que lo de verano. Con apenas un mes para inscribir, son muchos los equipos los que buscan refuerzos para su plantilla, sin embargo, los que han rendido a buen nivel son (más) caros y los que tienen opciones de salir, como se pudo ver el pasado año en Sevilla, son jugadores que han estado lejos de su nivel en el primer tramo de la temporada.

 Víctor Orta, en la presentación de Peque y Lokonga
PUEDE INTERESARTE

Es por ello que Víctor Orta, junto a su equipo, ya tiene prácticamente elaborada la lista de primeras opciones para reforzar al equipo en invierno. El director deportivo tiene claro lo que necesita García Pimienta, sabe cuáles han sido sus fallos -otra vez- en verano y es por ello que tiene decidido el plan. No por ello se espera un mercado ágil en el Sevilla. El fútbol actual requiere tiempo, requiere paciencia y en el club saben que, tras la marcha de Jesús Navas, deberán esperar algunos días, incluso semanas, para ejecutar alguna operación.

Víctor Orta confía en la economía del Sevilla

Uno de los grandes interrogantes que rodea al Sevilla en este mercado invernal, más tras la publicación de los límites salariales, es la capacidad económica del club para acudir a por un jugador. En la entidad, tras la salida de Lucas Ocampos a México -liberando su ficha y generando ingresos-, además de la retirada de Jesús Navas, saben que tendrán espacio para acudir al mercado, por lo que confían en la capacidad para contratar, como mínimo, a un nuevo extremo para García Pimienta. Como es habitual, habrá que esperar a posibles oportunidades o incluso operaciones, como sucedió con Saúl en verano, que no están sobre el papel, pero en el Sevilla, con Orta a la cabeza, tienen definidas a sus primeras opciones.