El Celta cierra el mercado con tres fichajes y 13 salidas: sin gastos y con una venta a futuro
Han llegado Borja Iglesias, Ilaix Moriba y Marcos Alonso junto al regreso de Sergio Carreira y el ascenso de Alfon y Pablo Durán
Salen un total de 13 jugadores, solo se recibe dinero por la cesión con compra posterior por Strand Larsen
Borja Iglesias ficha por el CF Torreblanca para hacer feliz a un niño: "¡Anda, es un buen trato!"
VigoEl Celta de Vigo ha cerrado el mercado de fichajes estival con 16 operaciones realizadas. Solo tres han sido altas, en ellas el club no ha invertido un solo euro en traspasos más allá de la compra obligada de Unai Núñez pactada hace dos temporadas. Las otras 13 operaciones son salidas, en forma de cesión con casi compra obligatoria, como es el caso de Strand Larsen, en cesiones simples y rescisiones de contrato o finalización del mismo. El objetivo que se marcó la dirección deportiva era aligerar la plantilla, tanto en número como en coste. Lo ha logrado dando oportunidades a gente de la casa y prescindiendo de un gran número de futbolistas. Nada sucedió el último día del mercado de fichajes. En A Sede aún albergaban la posibilidad de lograr cerrar la salida de Tadeo Allende. Finalmente el atacante argentino se queda junto a Franco Cervi y Luca de la Torre como los tres futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez pero que no lograron cerrar su marcha del club vigués tras dos meses buscando destino con distinta predisposición.
Tres fichajes, un regreso y el Fortuna como mercado del primer equipo
El capítulo de incorporaciones es corto. Han llegado cedidos Borja Iglesias e Ilaix Moriba. El primero procedente del Real Betis sin opción de compra. El segundo, del RB Leipzig con opción de compra. El Celta paga parte de sus elevadas fichas. Además cerraron el fichaje en propiedad de Marcos Alonso. Tras concluir su etapa en el FC Barcelona el defensa de 33 años firma por una temporada más otra opcional ligada a unos sencillos objetivos.