La baja de Paredes abre opciones para Unai Núñez en el Athletic, con ciertas condiciones

El central de Sestao no cuenta para Giráldez
El Athletic anda mal de centrales tras la baja de Paredes
Aitor Paredes pasó de San Mamés al Parte Médico del Athletic: duda para Barcelona
BizkaiaEl fútbol es caprichoso, basta que el Athletic Club tenga pocos centrales en nómina del primer equipo para que encima llegase la lesión muscular de Aitor Paredes en el tramo final del empate ante el Getafe CF de Bordalás, el pasado jueves en San Mamés. Como vaticinaba Ernesto Valverde, justo la línea más cogida con alfileres del equipo se queda coja antes de encarar las citas consecutivas ante Barça, Valencia y Atlético de Madrid en apenas 8 días de calendario. Por lo visto en Lezama, el zaguero de Arrigorriaga sigue sin entrenar con sus compañeros. Dando por hecho que el más deseado, el tren de Aymeric Laporte es desorbitado y su salida de Arabia Saudí hacia Bilbao se antoja casi digna de un milagro, toca pensar soluciones con el director de fútbol Mikel González a la cabeza… Más allá de que Valverde siempre use el burladero de los cachorros del filial o de otros parches, con jugadores cambiados de posición, al estilo de Iñigo Lekue, Beñat Prados o el mismo Yuri Berchiche. Y ahí ha resurgido la opción de un viejo conocido: Unai Núñez (30/01/1997).

La pasada temporada Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez afrontaron la campaña rojiblanca al completo, con el susto de que en realidad casi fueron sólo dos por la poca continuidad del zaguero de Barakaldo debido a sus constantes problemas físicos. Sin embargo, con el equipo bilbaíno disputando esta temporada la UEFA Europa League y la Supercopa, solamente tres efectivos parecen pocos para afrontar un calendario tan exigente y complicado. Lesiones y/o sanciones siempre esperan en el momento más inoportuno...
El acuerdo económico, clave en la baza de Unai Núñez
No hay mucho central vasco en el mercado y es ahora donde aparece Unai Núñez, del Celta de Vigo, quien no parecía querer salir del club celeste. Pero es que el central no cuenta para Claudio Giráldez... si bien en Bizkaia no se olvida tampoco que hay un ‘pastel’ que arreglar, porque salió de aquí algo quemado. San Mamés no le daba ya su apoyo y él quería mas minutos y un mayor protagonismo tras haber debutado como internacional absoluto y ser campeón de Europa sub 21.

Tras dos temporadas como cedido en Vigo, el club gallego ha ejecutado su compra a Ibaigane por una cifra en torno a los ocho millones de euros.
Sin embargo, esa cantidad no es obstáculo para que el técnico porriñes haya decidido descartarle. Del mismo modo, Unai Núñez tampoco está dispuesto a abandonar la disciplina celeste de cualquier manera. Más aún si su marcha implica dejar de cobrar una mínima parte de su salario. Aún le restan varios años de contrato y, con familia gallega, está cómodo en Vigo. Su reciente paternidad también es clave para dudar en moverse de la ciudad olívica. El futbolista de Sestao ha sido ofrecido a varios clubes, como el CA Osasuna o el Real Betis. Sin embargo, su llegada de vuelta a Lezama, su casa, donde tiene buenos amigos, podría cuadrar en el club rojiblanco si las condiciones económicas no son un muro y, a la fuerza ahorcan, hace falta adherir a un central con experiencia y que cumpla la Filosofía Athletic.
Unai Núñez ha disputado 116 partidos oficiales con el Athletic (104 de titular/12 de suplente) para un total de 9.601 minutos de juego
Y es que el Athletic Club se plantearía este movimiento siempre y cuando no fuera muy caro. Cuando salió del equipo rojiblanco no lo hizo con un gran cartel, se marchó como un descarte y sin que nadie en el club llorara su marcha ya que Iñigo Martínez por entonces era el Káiser de la Catedral antes de su posterior ‘fuga’ al Barça. Eso sí, su rendimiento en el Celta de Vigo ha estado lejos de ser óptimo. Si bien ha participado mucho, el cuadro celeste ha registrado serios problemas a nivel defensivo en las últimas temporadas y se ha significado por 'salir bastante en la foto de los goles', cuentan. Sin embargo, la necesidad no hará que el club rojiblanco se vuelva loco para cerrar su fichaje. Este solo es una opción siempre y cuando pueda cerrarse en unos términos económicos favorables para los vizcaínos. Que bien podrían ser los de una cesión simple con el Athletic asumiendo parte o toda la ficha y el ánimo de seguir negociando más adelante. Asimismo, por parte del Celta, la intención es la de ahorrarse una ficha de las más elevadas de la plantilla y poder acudir al mercado para cerrar algún refuerzo.
