Nemanja Gudelj negocia con el Al-Shabab su salida del Sevilla

El serbio liberaría una importante ficha
El Sevilla se vería obligado a buscar un nuevo central con cierta urgencia
Los movimientos que Víctor Orta aún tiene pendiente en el Sevilla
SevillaLas horas de Nemanja Gudelj en el Sevilla podrían estar contadas. El central serbio, uno de los capitanes de la plantilla en esta nueva temporada, estaría negociando con el Al-Shabab para marcharse del Sánchez-Pizjuán este mismo mercado veraniego, abriendo la posibilidad de que llegue un nuevo central en las próximas semanas. Su presencia en el equipo, por liderazgo, por experiencia y por contrato, que renovó el pasado verano, parecía prácticamente asegurada, pero el destino de Nemanja Gudelj podría cambiar de manera radical en las próximas horas. Según cuenta Fabrizio Romano, el tercer capitán del Sevilla estaría negociando con el Al-Shabab para poner rumbo al fútbol saudí. Cabe recordar que este mismo equipo incorporó en invierno a Ivan Rakitic, jugador que abandonó dicho club hace semanas para emprender una nueva aventura en Croacia.
El Sevilla deberá buscar un sustituto a Nemanja Gudelj
Si Nemanja Gudelj, finalmente, cierra su marcha al fútbol saudí -deberá presentar una oferta igualmente al Sevilla-, el conjunto blanquirrojo empezará a trabajar en la contratación de un sustituto para el serbio. La idea de Víctor Orta era sumar al menos un central a la plantilla de García Pimienta que ocupase el puesto de Marcao, que está llamado a salir, pero la marcha de Gudelj podría obligar a la entidad a incorporar a dos zagueros.

Además de la pérdida en el puesto de central, el Sevilla también perdería polivalencia en el puesto de pivote -lugar en el que también ha jugado-, y una de las voces más respetadas del vestuario (apuntaba a tercer capitán), por lo que en el club saben que el refuerzo que llegue debe tener muchos componentes que liberaría Gudelj. A sus 32 años, camino de los 33, Nemanja Gudelj liberaría una importante ficha (no tan importante como la que tenía antes de renovar) y dejaría Sevilla tras disputar 193 encuentros con su camiseta.