Giráldez quiere un central y un extremo: sus fichajes dependen de las salidas

Si sale Unai Núñez el técnico quiere firmar un central zurdo
Además le gustaría contar con un extremo derecho que de descanso y se complemente con Aspas
El Celta, obligado a reducir de manera notable su límite salarial
VigoClaudio Giráldez sigue contando con una plantilla amplia en número pero con un buen puñado de futbolistas que no entran en sus planes. La dirección deportiva del Celta de Vigo se centra en seguir logrando salidas para hacer hueco a nuevos fichajes. El club da por seguro el fichaje de un mediocentro, prioridad absoluta. Sin embargo Claudio Giráldez pretende reforzar el equipo en más puestos. El técnico ha solicitado la llegada de un central zurdo y también quiere contar con un extremo derecho tras las salidas de Carles Pérez y Miguel Rodríguez. Sus llegadas no son nada sencillas. Primero tienen que salir más jugadores. Para poder cerrar estas operaciones no solo basta con la marcha de Kevin Vázquez, Julen Lobete y Gonçalo Paciencia. Los tres jugadores se están entrenando en solitario en Afouteza al no haber sido citados por Claudio Giráldez para la concentración en Francia e Inglaterra. Claudio Giráldez cuenta con Joseph Aidoo, Carlos Domínguez, Unai Núñez y Carl Starfelt como centrales. Además está Yoel Lago, que se lesionó en pretemporada, como opción del Fortuna. Mingueza, Carreira y Manquillo también han actuado en esa posición en distintos partidos. Aún así el entrenador quiere sumar un central zurdo ya que no cuenta con Unai Núñez.

Si se logra cerrar la salida del central vasco el club podría ir al mercado a por ese jugador que demanda el técnico. Para ello es necesario liberarse de la ficha de Unai Núñez, una de las más altas de la plantilla. Tampoco se descarta la opción de aceptar una oferta por Carl Starfelt si cumple con las expectativas del club.
Un extremo derecho para ayudar a Iago Aspas
Además, tras la salida de Carles Pérez y Miguel Rodríguez, el cuerpo técnico solo cuenta con Iago Aspas para jugar por el perfil diestro del ataque celeste. Tadeo Allende no entra en los planes del entrenador para jugar en banda. Solo lo ve como delantero centro y ahí tiene por delante de Tasos Douvikas, Borja Iglesias y Pablo Durán. Solo Jonathan Bamba, a pie natural o Pablo Durán pueden actuar en ese puesto dando descanso a Iago Aspas. El moañés, que ya tiene 37 años, necesita ser cuidado para no desgastarlo. Claudio Giráldez quiere un jugador para esa posición pero que aporte desborde, centros y goles. Una demanda complicada de satisfacer si no se cierran un buen número de salidas.

Kevin Vázquez, Julen Lobete y Gonçalo Paciencia son los descartes. Javi Rueda saldrá cedido. Alfon tiene muy pocas opciones de seguir en la plantilla en su último año de contrato. El Celta busca una cesión para Tadeo Allende, llegado en enero por 4,5 millones de euros procedente de Talleres. Además Unai Núñez, Franco Cervi y Mihailo Ristic saben que tendrán muy pocas oportunidades y que el club les está buscando destino. Otros compañeros como Luca de la Torre y Carl Starfelt también podrían abandonar la disciplina del Celta vía traspaso. Si se producen varias de estas salidas la dirección deportiva podrá complacer a Claudio Giráldez con más de un fichaje. El mediocentro es seguro, el central zurdo su segunda prioridad. Después aparece el extremo diestro.