El Betis oferta por la cesión de Youssoufa Moukoko
El Betis ofrece la cesión
Moukoko tiene más ofertas: operación difícil
La postura del Betis no cambia: se cuenta con Ez Abde
SevillaSegún ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis ha realizado una oferta al Borussia Dortmund por la cesión de Youssoufa Moukoko, que le ha comunicado a su club que saldrá este verano. El jugador está estudiando la propuesta, pero la posibilidad de ver al delantero con la elástica verdiblanca no es ni mucho menos cosa fácil. El ariete tiene mucho mercado y priorizan su venta, habida cuenta de las múltiples ofertas que ha recibido. Sin ir más lejos, el Olympique de Marsella es otro de los clubes que ha ofertado por el jugador, que también tiene mercado en la Premier League.
Moukoko tiene más ofertas
Aunque nació en Yaoundé en 2004, el atacante es internacional absoluto con Alemania. Con un valor de mercado superior a los 22 millones de euros, el Real Betis sabe que le es muy difícil competir con clubes de mayor músculo -por la complejidad de su sueldo-. Una situación similar a la que ocurrió con Datro Fofana, cuyo salario era imposible de asumir. Hay entidades que con mayor entidad económica, pero en Heliópolis se aferran a que aquí sí sería primer espada y tendría una oportunidad perfecta para relanzar su carrera. Con contrato hasta 2026, sus agentes presionan para su salida y el Dortmund sabe que si no le deja salir, su valor de mercado caerá. Cuanto más tiempo pase sin jugar, menor rédito económico podrán sacar. Pero para el delantero no es importante el dinero. Ha rechazado ofertas que le ofrecían el triple y eligirá la oferta que más continuidad le prometa. Youssoufa Moukoko considera que su ciclo en Dortmund ha terminado. El futbolista no quiere ver cortada su progresión, habida cuenta que no ha superado la treintena de partidos en ninguno de los cuatro años en los que ha formado parte de la primera plantilla, y su entorno asegura que "solo quiere jugar".
Real Madrid y FC Barcelona lo quisieron en su día
El delantero alemán, con 16 años y un día, fue el jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Esto demuestra su gran talento para enfrentarse a los rivales de primer nivel. Su paso por las categorías inferiores fue descomunal y su objetivo es estar entre los más grandes en los próximos años, pero ahora no tiene hueco en Dortmund. Florentino Pérez tanteó su fichaje por el Real Madrid en 2022, justo cuando cedieron a Riener Jesús, pero las altísimas exigencias del Borussia frenaron cualquier acercamiento. Con tan solo 15 añitos, Samuel Eto'o lo ofreció al FC Barcelona convencido del potencial que tenía su compatriota. El Real Betis está en la búsqueda de un delantero, necesidad agrandada después de la lesión de Bakambu y las salidas de Borja Iglesias o Willian José. No obstante, para poder acudir con envergadura al mercado antes deben salir algunos. Una desvinculación de William Carvalho o Nabil Fekir, por ejemplo, liberaría cerca de 13 millones, lo que sería clave para encontrar alternativas.
Tiene decidido salir del Dortmund
Desde el entorno del futbolista insisten en que la elección que tome no estará fundamentada por el dinero, sino que prioriza jugar, encontrar estabilidad y volver a ser feliz. “Si se hubiera tratado del dinero, podría haber aceptado otras ofertas lucrativas en las que podría haber ganado más del triple. Lo único que quiere es jugar", deslizaba su agente en unas declaraciones para el compañero Fabrizio Romano. Las relaciones con el Dortmund se han roto. Moukoko no seguirá y ahora busca una salida: “Queríamos que fuera diferente, pero así es el negocio del fútbol. Youssoufa tiene la mente totalmente clara, extremadamente concentrado y sabe lo que quiere para impulsar su carrera”. “Youssoufa tiene un potencial enorme, que lamentablemente no pudo demostrar la temporada pasada. Creo que el hecho de que haya marcado 5 goles en 613 minutos lo dice todo sobre su calidad. Pocos jugadores en la Bundesliga tienen ese ritmo”, añadía su agente.
