Las últimas exigencias del agente de Rafa Mir frenan su salida al Valencia

El agente exige un 10% de una futura venta al Valencia
El Sevilla cierra la puerta a sus últimas exigencias
Rafa Mir y Luis Rioja, fichajes de urgencia: Baraja solo tiene 14 jugadores disponibles
SevillaLa salida de Rafa Mir al Valencia, a pesar de que parecía solo cuestión de horas, ha sufrido un importante frenazo. A pesar del acuerdo existente entre clubes -el intercambio de documentos arrancó este pasado miércoles- e incluso entre el futbolista y los de Mestalla, las últimas exigencias de la agencia de representación del jugador no han gustado nada en el Sánchez-Pizjuán y todo ha quedado en stand by. Parecía ser cuestión de horas. Tras varios intentos fallidos, el Valencia cerró hace días un acuerdo con Rafa Mir y, tras el mismo, un compromiso con el Sevilla. Los de Mestalla se hacían con el 100% de su ficha (sin rebaja alguna, a pesar de los rumores) y en Nervión se ocupaban de la amortización. Además de ello, las exigencias blanquirrojas se reducían y la opción de compra quedaba en apenas cinco millones. Todos felices.

Tal era la confianza entre las partes que se apuntaba a finales de semana como fecha para hacer oficial el acuerdo (antes del mismo el jugador viajaría y pasaría reconocimiento y habitual toma de fotografías), pero las últimas exigencias del agente de Rafa Mir lo han frenado todo.
Las exigencias del agente de Rafa Mir
Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, la agencia de representación de Rafa Mir, una vez quedó cerrado el acuerdo, ha exigido -este miércoles por la noche- un 10% de una futura compra, es decir, si el Valencia ejecutase la opción de compra de cinco millones, algo que ha sido rechazado de manera tajante por el Sevilla. En el Sevilla entienden que ya hacen un esfuerzo rebajando la cláusula de compra hasta los cinco millones, por lo que no están dispuestos a ceder ese supuesto (futurible) porcentaje al equipo de representación. Las negociaciones, evidentemente, no han quedado totalmente rotas, pero sí han sufrido un importante frenazo cuando todo parecía listo. El jugador, que se agarra a la idea de su representante, ha pasado reconocimiento médico este mismo jueves y, a menos que todo cambie de manera radical, estará presente en la primera sesión de pretemporada este mismo sábado.