Celta y Wolverhampton acuerdan la venta de Strand Larsen por 30 millones

whatsapp_image_2024_04_12_at_225102jpeg.jpeg
Jörgen Strand-Larsen recoge el balón en el Betis - Celta.. Kiko Hurtado
Compartir

VigoLa operación más jugosa del verano para el Celta de Vigo está muy cerca de concretarse. Desde que terminara la temporada e incluso antes, Jörgen Strand Larsen estaba en la agenda de varios equipos. Inglaterra e Italia llamaron a su puerta y a la del club, que veía en el noruego el gran activo económico de cara a la planificación deportiva del próximo curso. Finalmente su fichaje se ha cerrado en las última horas. El espigado delantero firmará por el Wolverhampton Wanderers. El Celta, tras llegar a un acuerdo con los Wolves, se garantiza la venta de Strand Larsen. La fórmula elegida es una cesión con opción de compra si el delantero noruego disputa un número determinado de partidos. Para garantizarse el pago total de los 30 millones (3 millones por la cesión y 27 por la opción de compra) el club vigués ha incluido otro tipo de cláusulas y garantías en el contrato firmado por el conjunto inglés. De esta manera el Celta tiene segura la venta del jugador de 24 años en el curso 2024/25. Este jueves, según informó Matteo Moretto, el propio Larsen ya habría aceptado cambiar Vigo por Wolverhampton. El acuerdo con el jugador era total y solo faltaban algunos flecos entre clubes para perfilar su traspaso. Tal y como informa Fabrizio Romano, el jugador se marchará a Reino Unido por 30 millones de euros. De esa cantidad, el 2,65 por ciento va directo al Groningen tras acordar que el 15% de la plusvalía será para el conjunto neerlandés. Aún así, se trata de un ingreso importante.

 Larsen, durante el Celta - Cádiz.
PUEDE INTERESARTE

La operación dejará un buen pellizco económico en las arcas del Celta que vienen de perlas para seguir planificando la temporada venidera. Una vez se confirme la salida de Larsen se pondrá fin a una de las operaciones más importantes del mercado de fichajes en clave celeste. Era un hecho que saldría del club desde hace tiempo y parece ser que no se prolongará demasiado en el tiempo la operación. Una vez más, el peso de la Premier League se ha hecho notar en otra operación futbolística. El Aston Villa de Unai Emery era otro de los clubes que pujaba con fuerza por Larsen. Finalmente, el Wolves se anticipó en las negociaciones al resto de clubes que buscaban su contratación. Son los casos de Roma y Bolonia. Los romanos subían hasta los 20 millones, pero el músculo económico de la competición inglesa ha sido decisiva.

Pasos en la planificación

El Celta, una vez cierre la salida de Larsen, tiene por delante mucho más trabajo, aunque bien es verdad que la operación más importante llegaría a su final. Con este importante ingreso, el Celta podrá acometer otra serie de deberes que tiene pendientes. Además de fichar, debe dar salida a varios jugadores de una plantilla que aspira a contar con 23 jugadores, canteranos incluidos.

PUEDE INTERESARTE