Ayoze Pérez habla de su futuro en el Betis: "Ya se verá"

whatsapp_image_2024_05_31_at_103848jpeg_001.jpeg
Ayoze Pérez habla para ElDesmarque.
Compartir

SevillaAyoze Pérez atraviesa uno de los momentos más felices de su carrera. El canario ha sido el principal argumento ofensivo del Real Betis ante la ausencia de Isco Alarcón, logrando once goles y dos asistencias claves para el regreso a Europa por cuarto año consecutivo. Con 30 años disfruta de una segunda juventud, y su estado de forma no ha pasado inadvertido para Luis de la Fuente, seleccionador nacional, quien lo ha convocado para la concentración previa de España a la Eurocopa. Mucho se ha hablado en los últimos días de su futuro, e incluso se le vinculaba con el FC Barcelona, pero el atacante se encuentra al margen por el momento.

Ayoze Pérez, centrado en la selección

Este viernes el propio Ayoze Pérez atendía a las cámaras de ElDesmarque, donde valoró su futuro. La pregunta era bastante clara. "¿Te quedas en el Betis?" Una cuestión que el canario no supo resolver de manera tajante, aunque sí reconoció lo feliz que es en Heliópolis. "Ahora voy a la selección, que creo que es un premio, es una ilusión muy grande. Eso ya se verá (el futuro). Yo estoy muy a gusto, me ha dado mucho el Betis, pero ya se verá a lo largo del verano qué pasa", comentaba el delantero canario. Sea como fuere, la prioridad para el jugador sigue siendo la de continuar en Heliópolis. Si bien es cierto que posee una cláusula de 4 millones, la información cuenta con matices. Si llegase con una oferta, el Real Betis se guardaría un derecho de tanteo para igualar la propuesta salarial que Ayoze trasladase al club. Es decir, el club siempre tendría la última palabra. En cualquier caso, en fútbol nunca hay que elevar nada a definitivo. Ayoze ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta por Luis de la Fuente en la primera lista de 29 futbolistas para la Eurocopa, en la que el técnico riojano tendrá que hacer tres descartes tras jugar sendos amistosos de preparación en Badajoz contra Andorra, el 5 de junio, y en Palma de Mallorca ante Irlanda del Norte, el 8 de este mes.

PUEDE INTERESARTE

Como el buen vino

A sus treinta años, 31 el próximo 29 de julio, la llamada le llega a Ayoze Pérez en su mejor momento. Sin embargo, la temporada del punta tinerfeño no ha sido fácil. Ha lidiado con los problemas de pubis con los que jugo mermado y con dolores en la fase inicial del ejercicio y, además, por una lesión en los ligamentos del tobillo que le produjo una dura entrada del uruguayo Bruno Méndez en el partido ante el Granada el pasado 13 de enero. La llamada de Luis de la Fuente le ha llegado a Ayoze tras un tramo final de temporada en el que ha sido decisivo y un fijo en los esquemas del chileno Manuel Pellegrini, y después de empezar el año con una pubalgia con la que jugaba "con la obsesión de estar en el campo y ser partícipe" pese a la frustración de hacerlo con dolor y no estar "como te gustaría". Cuando superó estas dolencias, le llegó la lesión del tobillo que lo tuvo en el dique seco hasta que dispuso de sus primeros minutos el pasado 3 de marzo ante el Atlético de Madrid y ante el Villarreal, momento desde el que el canario no ha dejado de tener un protagonismo clave en la recta final que ha llevado al Betis a la Liga Conferencia.

 Ayoze, ante el Valencia