Se enfría su regreso a La Romareda: Ander Herrera se plantea aceptar la propuesta del Athletic

Ander Herrera termina contrato con el Athletic en apenas un mes
Su deseo es el de volver algún día a Zaragoza
El fichaje de Ander Herrera, sujeto al proyecto: el Zaragoza no tendría problemas con su salario
ZaragozaCon la permanencia asegurada en LALIGA HYPERMOTION, el foco de la actualidad del Real Zaragoza pasa por su próximo proyecto y por el mercado de fichajes veraniego donde el nombre propio con mayúsculas es el de Ander Herrera. El posible regreso del jugador a La Romareda se ha enfriado en los últimos días y se está planteando aceptar la oferta que le ha hecho el Athletic para continuar jugando en Bilbao. Ander Herrera protagoniza una de las grandes incógnitas del Athletic Club de cara a la próxima temporada. Su situación contractual es una de las tres que debe resolver la entidad vasca antes de marcharse de vacaciones (junto a Álex Berenguer y Dani García), puesto que su contrato finaliza en apenas un mes. A sus 34 años, el talentoso mediocentro tiene una propuesta sobre la mesa para ampliar su contrato con los leones.

En este escenario, la posibilidad de que Ander regresa a La Romareda se complica cada día más. De hecho, el futbolista, tal y como ha podido saber ElDesmarque, se está planteando aceptar la oferta de renovación del Athletic ante la pasividad del club aragonés. A pesar de asegurar la permanencia en la penúltima jornada del campeonato ganando al Racing de Santander, lo cierto es que al proyecto del Real Zaragoza le rodea una incertidumbre que no invita al optimismo. Además, en lo que respecta al propio futbolista tampoco se le ha mostrado un gran entusiasmo ante su posible vuelta. Así las cosas, Ander Herrera está meditando dar el 'sí' al Athletic Club, que quiere seguir contando con él con vistas a la próxima campaña 2024/2025. Las conocidas salidas de Iker Muniain y Raúl García aumentan la preocupación y alerta de una afición rojiblanca que desea contar la temporada que viene con Ander Herrera en su equipo. Este curso ha sufrido un par de lesiones que le han obligado a perderse más de diez encuentros. Pese a todo, el centrocampista ha mostrado buen nivel.
El deseo de Ander Herrera de volver a Zaragoza
En innumerables ocasiones, el mediocentro ha dejado claro que le gustaría regresar a la capital de Aragón. Hace unos meses, el jugador del Athletic aseguró que se lo debe todo al escudo del león: "Yo soy un agradecido. Yo soy lo que soy por el Real Zaragoza. En primer lugar porque, cuando yo tenía tres años, mi padre firmó como secretario técnico del club". Y es que, al final, es la ciudad y el club donde más tiempo de su vida ha pasado. Es por eso que su plan familiar pasa por volver: "Estuve más de 20 años en Zaragoza. Yo me he criado allí, mis amigos son de allí, mi mujer es de allí, y el plan nuestro es volver a Zaragoza. Un día, volver y vivir allí en Zaragoza". Parece que el anhelo de futbolista por regresar a la capital zaragozana tendrá que seguir esperando, ya que su futuro más cercano pasa por continuar jugando en las filas del Athletic Club.