La Juve y el Nápoles se fijan en la oportunidad de Guido Rodríguez

ac187234_168d_4658_9022_0a6b325f32cb_002.jpg
Guido Rodríguez con Pablo Fornals (foto: Kiko Hurtado).
  • Mientras el argentino no renueva con el Betis

  • Dos pretendientes potentes desde Italia

Compartir

SevillaEl futuro de Guido Rodríguez sigue siendo una incógnita por despejar. El centrocampista acaba contrato con el Real Betis a final de la temporada y la renovación no termina de llegar. En estas siguen trascendiendo pretendientes por el campeón del Mundo. Son los casos de la Juventus de Turín y el Nápoles que siguen con atención al futbolista. Según el Diario AS, los dos equipos potentes equipos italianos piensan en Guido Rodríguez para la temporada que viene, más sabiendo que no termina de concretar su renovación con el Betis y que podría llegar libre. La Juventus, de hecho, ya quiso hacerse con los servicios del argentino hace unos meses y mantiene ese interés. En el caso del Nápoles, el equipo del sur de Italia contará con varias bajas para la temporada que viene en el mediocampo, como Dendoncker y Traoré, de ahí que Guido Rodríguez sea una opción más que apetecible. Un detalle más tiene que ver con que Giovanni Manna, ahora en la dirección deportiva de la Juventus y que sigue desde hace tiempo al bético, se marchará en verano como director deportivo del Nápoles.

 Guido Rodríguez en una acción del Betis-Celta (foto: Kiko Hurtado).
PUEDE INTERESARTE

Italia no es el único lugar desde donde aparece interés por Guido Rodríguez en los últimos meses. Equipos como el Atlético de Madrid surgió en pasadas ventanas, incluso se especuló con el FC Barcelona. También desde Francia, concretamente el Olympique de Lyon, pretendieron hace meses al jugador.

Guido Rodríguez esperará a final de temporada

Todo mientras los meses transcurren y el propio Guido Rodríguez, tras el partido contra el Celta de Vigo, habló de su futuro que aparcó hasta que acabe la temporada. "No sabían que desde el club se había dicho eso. Es lo mejor, esperar. No había oído que habían dicho eso, pero creo que es la posición adecuada", relataba. Las palabras de Guido Rodríguez aluden a lo dicho con anterioridad por Ramón Alarcón, CEO del Betis. "Mi trabajo es hacer lo mejor para el Betis y Guido es bueno para el Betis, así que cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay lo dejaremos en la puerta. Nosotros queremos que Guido siga con nosotros y esperamos conseguirlo". "Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos", añadía Ramón Alarcón sobre el asunto en declaraciones a Radio Sevilla, donde hacía clara referencia al hecho de que hubiera o no clasificación para Europa. El caso es que Guido Rodríguez, ya recuperado de su lesión que le dejó unos meses fuera, ha vuelto a los terrenos de juego sin que se haya aclarado su futuro. Mientras no llega la renovación, varios equipos, como la Juventus o el Nápoles, siguen atentos.