Javier Ribalta, opción del Betis para ocupar el puesto de Ramón Planes

Salió del Marsella poco después que Marcelino
En Italia se ganó el respeto con fichajes gratis como Pirlo o Khedira
SevillaÁngel Haro, presidente del Real Betis, pedía este martes, tras la presentación de Jhonny Cardoso, paciencia, aparcaba la decisión sobre la nueva secretaría técnica, como mínimo, hasta después de enero, pero en el club no detienen el trabajo y en las últimas horas se ha conocido el nombre de una de las figuras que más gusta en la entidad: Javier Ribalta. Nacido en Barcelona hace 43 años, Javier Ribalta es uno de esos nombres que, en cuanto a dirección deportiva se refiere, guarda una reputación notable. Su carrera comenzó, como ojeador, en Italia, en el Torino, para, posteriormente, trabajar dos temporadas en el Milan. Creció en lo profesional, convirtiéndose en jefe de scouting, en el Novara, humilde club italiano, hasta que le apareció la opción de la Juve. Allí consiguió cerrar incorporaciones a coste cero de figuras como Pirlo, Khedira o Llorente, pero quería probar nuevos paises: Inglaterra (United) y Rusia (Zenit), como director deportivo, fueron sus aventuras antes de volver a Italia, al Parma, desde donde saltó, por última vez, a Francia, concretamente al Marsella.

Allí trabajó junto a Longoria como director deportivo, pero salió de la entidad poco después, justo tras el adiós de Marcelino, ahora entrenador del Villarreal, a inicios de esta campaña. Desde entonces, Ribalta busca nuevo equipo y según apunta Libre y Directo, es uno de los nombres que más gusta en la directiva verdiblanca para liderar la dirección deportiva que acaba de dejar huérfana Ramón Planes.
Ángel Haro, presidente verdiblanco, aseguraba que había que estar "muy seguros" para tomar la decisión y aunque, como él mismo decía, está muy contento con el trabajo de Fajardo (presente en el acto), ya mira figuras para darle más valor a la secretaría técnica.