El Real Madrid ya tiene al sustituto de Ancelotti: Xabi Alonso, el elegido para la próxima temporada

(Mediaset) Xabi Alonso levanta pasiones en Leverkusen: firma un póster con su cara y la aficionada no puede contener la emoción
Xabi Alonso levanta pasiones en Leverkusen: firma un póster con su cara y la aficionada no puede contener la emoción
Compartir

El Real Madrid no deja para mañana las cosas que puede hacer hoy. Y esto lo ha vuelto a demostrar cerrando, en principio, el sustituto de Carlo Ancelotti, que ya tiene un acuerdo con la selección brasileña. Todo hace indicar que Florentino Pérez ha elegido a Xabi Alonso para que sea el que dirija al conjunto blanco en la temporada 2024-2025. Había muchos nombres encima de la mesa. La vuelta de Zinedine Zidane, Pochettino que firmó por el Chelsea, Klopp el deseado o incluso la opción de Raúl González Blanco. Pero ninguno de ellos llegaba a convencer del todo a Florentino Pérez.

 Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen. Fuente: Cordon Press

Xabi Alonso, el elegido por el Real Madrid

Y ahora, según informaciones del diario Bild, el Real Madrid habría llegado a un acuerdo con Xabi Alonso. El ex mediocentro blanco es el técnico del Bayer Leverkusen, en dónde ha cuajado un año espectacular. El donostiarra tiene contrato con los de la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2024. Fecha en la que acaba la vinculación de Ancelotti con el Real Madrid y su supuesto comienzo en la selección brasileña. Bild asegura que Xabi Alonso ya ha comunicado que no renovará la próxima temporada y tiene la ilusión de poder entrenar al Real Madrid. Su paso como jugador, y su posterior vuelta como entrenador del Juvenil A, le hacen tener ganar y se ve preparado para entrenar a uno de los mejores equipos del mundo.

La mejora del Leverkusen con Xabi

Desde su llegada al Bayer Leverkusen, al que cogió rozando el descenso, no ha parado de sumar. Tanto que logró meter a los suyos en la Europa League con el sexto puesto cosechado en Bundesliga. Además, el técnico logró llegar hasta las semifinales de la Europa League, en las que cayó derrotado contra la Roma de José Mourinho, quien fue su entrenador en el Real Madrid. Sin duda, una llegada ilusionante tanto para los aficionados, como para la directiva, que confía en que Xabi Alonso puede convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo.

 Mourinho besa a Xabi Alonso al verle en el Olímpico de Roma