Es Noticia
Braulio dice no y surge la figura de Cobeño
  • Mi perfil
  • Salir

Braulio dice no y surge la figura de Cobeño

DMQ
Cobeño celebra la Copa del Rey ganada por el Sevilla en 2007 (Foto: Cordon Press).
Cobeño celebra la Copa del Rey ganada por el Sevilla en 2007 (Foto: Cordon Press).

El Sevilla FC tendrá que seguir buscando director deportivo. Todos los caminos iban hacia la figura de Braulio Vázquez, el responsable de la parcela deportiva del CA Osasuna, al que se le realizó una oferta el pasado sábado, pero el gallego finalmente ha decidido declinarla y seguir en Pamplona, tal y como informan medios navarros.

En primer lugar, el director deportivo gallego ha estado valorando la propuesta que el Sevilla le presentó el sábado, pero finalmente, y después de que Osasuna apelara a lo personal para convencerle, ha decidido rechazarla. Las trabas para trasladar a Nervión a parte de su equipo también han jugado su papel en su decisión. Este lunes a primera hora ha comunicado al Sevilla que seguirá en Pamplona, donde sumará su séptima temporada.

Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna hasta 2026.
Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna hasta 2026.

Así las cosas, el nuevo nombre en salir a la palestra es el de un viejo conocido del club hispalense. Se trata de David Cobeño, quien fuera su portero en la temporada 2006/07, siendo suplente de Andrés Palop en la campaña en la que se consiguió la Supercopa de Europa, la segunda Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Precisamente Monchi fue el que le trajo a Nervión para sustituir a Antonio Notario. Tras una temporada en el Sánchez-Pizjuán en la que jugó diez partidos, se marchó cedido a la UD Almería para acabar en el Rayo Vallecano, donde jugó ocho temporadas antes de retirarse y pasar a formar parte de la dirección deportiva.

Cobeño, jugando con el Almería (Foto: Cordon Press).
Cobeño, jugando con el Almería (Foto: Cordon Press).

Con una carrera vinculada especialmente al Real Madrid -fue su canterano- y al Rayo Vallecano, se enroló en el equipo de scouting del club rayista en 2016, para pasar a ser su director deportivo en 2017. Con él, los franjirrojos han conseguido dos ascensos, y pese al descenso de 2019, el presidente Raúl Martín Presa siguió confiando en él.

Según informa Cazurreando, el Sevilla tendrá que pagar una cláusula de rescisión de 500.000 euros para hacerse con sus servicios, y Cobeño firmaría por tres temporadas, las mismas que se le ofrecieron a Braulio en su momento.

El club nervionense tiene prisa, pues tiene la dirección deportiva descabezada desde hace dos semanas, aunque la oficialidad de la salida de Monchi se produjera el viernes. El exportero aparece como una nueva opción, sumándose a las de Víctor Orta o el mismísimo Fernando Navarro, adjunto de Monchi en sus últimos años. La solución debe llegar pronto.

48 comentarios
Escribir comentario 48 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Llenito putamarin

    Increible, ganamos la europa league, vamos a la Champions y se ríen de que hemos quedado el 12,jajaja jajaja además algunos corrigiendo las faltas de ortografía, es que son inteligentes, jajaja A ver cuantos penaltis han caído para cada lado, so monguis

  2. Llenito putamarin

    Increible, ganamos la europa league, vamos a la Champions y se ríen de que hemos quedado el 12,jajaja jajaja además algunos corrigiendo las faltas de ortografía, es que son inteligentes, jajaja A ver cuantos penaltitos han caído para cada lado, so monguis

  3. PAPADOPAULOS

    Señores nos ponemos nerviosos con todo o casi todo de lo que leemos, Braulio a dicho no al Sevilla por que puso como condición traer a su equipo de 3/4 Personas para la secretaria técnica y por eso el Sevilla no ha pasado ya que en el organigrama del club hay un montón de trabajadores para estos menesteres como por ejemplo Fernando navarro y además me consta de que están trabajando tanto en salidas como entradas independientemente de quien venga como director deportivo.

  4. Pablo

    Una duda estas risas se corresponden al ejercicio pasado o al inicio del que entra. Empezasteis con la venta de Diego Carlos y no habéis parado.....menos mal que tenéis a Medina y Anthony Taylor que si no el porrazo hubiera sido de época

  5. AMATEUR FC, SUERTE MONCHI.

    Quedar el Sexto es una gran temporada para el OCTAVOS PRESUPUESTO, QUE NO CUARTO, Después se han llevado toda la temporada con el DODOTIS CAGAOS PATAS ABAJO ACOMPAÑANDO AL CÁDIZ Y ELCHE, Insultando a Monchi en el Aeropuerto, APORREARON SU COCHE A LA SALIDA DEL ESTADIO, Apareció la FLOR y tres Goles en propia puerta de los Defensas Contrarios, Penaltys aparte de Fernando y compañía, el Señor CORDÓN se fue cuando creyó conveniente y sin darse golpes en el Pecho y decir que era más Bético que nadie y no es lo mismo irse cuando lo hizo el, que a dos semanas de empezar la pretemporada que los fichajes están en ebullición y dejar a los PALANGANAS con 11 CEDIDOS que vienen de vuelta y un montón de Viejos que cobran un Pastón, además tranquilos que el dinero de la Champions servirá para pagar a JANUZAC, DOLBERG, ISCO, RONI LÓPEZ, IDRISI, NIANZOU, MARCAO LESIONAO, RAFA MIR, EL FINIQUITO DEL PAPU Y LOS SUELDAZOS DE LA ESMERALDA Y EL NIÑO VAGO, ESPERO QUE QUEDE ALGO PARA PINTAR LOS ASIENTOS A PISTOLA FC. EL 12 Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

  6. SUERTE EN INGLATERRA MONCHI.

    QUE TE GUSTAN LAS "ASTAS" DE TORO POWER JAJAJAJA, CUADERNILLOS RUBIO.

  7. Vamos a cantar el himno monchitos

    hmd power ... Lo primero , antes que nada, es aprender a escribir correctamente, sin entrar en profundidad y en detalles, por que no tendras ni graduado: "ke": Esto no existe, se escribe "que" "asta": se escribe con "h", es decir "hasta" dicho esto, no soy el somos los monchitos, ese es otro, no hay un multinick somos distintos. P.D.: VAMOS A CANTAR EL HIMNOOOOO!!!!! Suena kiko Rivera de director deportivo.

  8. Bla

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA NO OS QUIERE NADIE, PERO BUENO TENÉIS 7 GUEFAS 😂😂😂😂😂

  9. Un aficionado

    Eres un cobarde Braulio, la sombra de Monchi te hace muy pequeño, has demostrado que te has cagado en los pantalones y que te sientes inferior a lo ya hecho por Monchi. Lo dicho COBARDE, nos has hecho un favor, en el Sevilla solo queremos gente que no se rinde.

  10. Bill

    Es verdad a quedao el 12 pero el director deportivo del beti gueno os mando a chuparla Y el que a venido a quedao el 15 jajaja la Verdad es que tiene que ser muy doloroso Quedar sexto y que el 12 siendo tu eterno Rival gane otra uefa y vaya a la champion Y ustedes a jugar el paraguero que la gente Dirá si no lo desean para que lo juegan No saben que es que sois tontos del tooo Y los que querían que se fuera monchi ahora se quejan de que se vaya o del que traigan Tampoco te pagan por quejarte y te quejas todo el año vaya tela con los lameculos de del nido padre Eldormunt el oporto y el benfica tienen mucho más dinero que el sevilla fc les podemos pelear en el campo por lo bien que lo a echo monchi y el presidente estos años pero económicamente son Muy superiores así que decir de quitarles el director deportivo es una tontería muy gorda seria como quitárselo al at madrid o al madrid Y lo de salir por la puerta de atrás de la roma O decir que fracasó allí es otra tontería por Que estuvo 2 años y quedó 3 en liga y jugo las semifinales de la champion que hacía que no la jugaba 34 años nada más criticar por criticar Es tontería saludos desde champion a mamarla Nos pintamos las uñas nos colgamos el bolso Y cantamos ahora beti ahora jajaja

  11. José Ramón Gutiérrez

    Por conocimiento de club El Sr Víctor Orta junto a Fernando Navarro sería un buen tándem. Sr Castro déjese de payasadas y váyase lo primero y si se queda traiga a gente que conoce el club a la perfección. Déjese de buscar directores deportivos de bajo nivel con tal de llevárselo calentito.Dimita y dejé el club en gente que sepa y entienda nuestro club .VAYASE

  12. José Ramón

    Por conocimiento de club El Sr Víctor Orta junto a Fernando Navarro sería un buen tándem. Sr Castro déjese de payasadas y váyase lo primero y si se queda traiga a gente que conoce el club a la perfección. Déjese de buscar directores deportivos de bajo nivel con tal de llevárselo calentito.Dimita y dejé el club en gente que sepa y entienda nuestro club .VAYASE

  13. hmd-power

    y lo pongo por duplicao pa los beticos ke ni saben ke es un copia/pega ke el becario, tiene pinta de ser verdina BECARIO, TU NO SERAS BETICO NO? == aqui el textito original, verdinas del universo: al que dice SUENA ANTOÑITO ANTOÑITO TIENE MAS CLASE QUE TU ASTA TU VESTIO DE LUIS BUITON DEL MERCAILLO PERSONAJE por cierto, vais a colgar la salida de monchi, en vuestra "vitrina"? tengo mas botelline en la primera planta de mi frigo ke ustedes cosas ke enseñar en vuestra "vitrina" TESKI YA!

  14. hmd-power

    al que dice SUENA ANTOÑITO ANTOÑITO TIENE MAS CLASE QUE TU ASTA TU VESTIO DE LUIS BUITON DEL MERCAILLO PERSONAJE por cierto, vais a colgar la salida de monchi, en vuestra "vitrina"? tengo mas botelline en la primera planta de mi frigo ke ustedes cosas ke enseñar en vuestra "vitrina" TESKI YA!

  15. Monchito, Mickey Mouse & company

    Me alegro que "Somos los monchitos" y sus distintos multinick (mickey mouse, vamos a cantar el himno, cochinera, etc...) hayan vuelto a tener cobertura. Esto de ser campeones y no tener a ningún niño rata dando por cul0 por las noticias del grande de Andalucía se hacía monótono.

  16. rafa

    castro fantasma tio ridiculo traete otra ves al tal arias al aparcacoches del Sánchez pizjuán el que se gastó 100 kilos en tres tios que no valían ni para estar escondidos traetelo otra vez anda que si monchi hablara y contara toda la verdad dimite ya tio que es lo que tendrias que hacer

  17. rosendo

    En estas situaciones es cuando se ven a los buenos dirigentes de club.El criterio, la decisión oportuna son cualidades fundamentales, pero no, aquí se ha ido retrasando la salida del anterior director deportivo irresponsablemente, porque llegará el momento de comenzar a trabajar con la pantilla y no estaran los deberes hechos. Desastroso!!

  18. EL "12" FC.

    SE SIENTEN TAN IMPORTANTES QUE HASTA MONCHI LES HA DADO LA "PATA EN EL CULO" QUE SE HAN LLEVADO TODA LA LIGA CON EL DODOTIS CAGAOS PATAS ABAJO ACOMPAÑANDO AL CÁDIZ Y ELCHE Y CON LA FLOR QUE SE LES APARECIÓ UNA VEZ MÁS LO QUIEREN TAPAR, A NAVIDAD NO LLEGA MENDILIBAR.

  19. vamos a cantar el himno monchitos jajaja

    jajajajajaj vamos a cantar el himno...hmdpower, flamenquin , azote, etc ....el braulio no quiere ir al 7 guefa ..jajajjjaja vuelve monchitoooooo..........eres mi profeta, aunque como soy de la aficion ejemplo de sevillania , perdona por aporrearte el coche cuando ibamos mal, y no nos ayudaba medina ni antony.......jajajjaja suena de director deportivo antoñito, manolon, y kiko rivera. jajajjaja menudo circo, espera espera que viene el presi presidiario.jajajjaja es como los buitres cuando huelen a podrido, aparece SI O SI. JAJAJAJAJJA

  20. ANDRES ER/CHAPA

    YO QUE UNICO QUE ESTOY VIENDO CLARISIMO ES QUE NO TENEMOS UNA PRESIDENCIA QUE SEPA PONER LA PROA DEL BARCO EN LA DIRECCION CORRECTA Y YAAAAA.¿estais esperando que la persona valida se sienta plato de tercera mano para que asi este justificado su NO? HABEIS OFRECIDO DE PRIMERA MANO EL PUESTO A ( victor ORTA)? pues ya estaria trabajando y sabiendo como funciona nuestra casa ( DEJARSE DE MAREAR LA PERDIZ O DEJAR EL CARGO PERO YA....)

  21. vamos a cantar el himno monchitos

    jajajajajaj vamos a cantar el himno...hmdpower, flamenquin , azote, etc ....el braulio no quiere ir al 7 guefa ..jajajjjaja vuelve monchitoooooo..........eres mi profeta, aunque como soy de la aficion ejemplo de sevillania , perdona por aporrearte el coche cuando ibamos mal, y no nos ayudaba medina ni antony.......jajajjaja suena de director deportivo antoñito, manolon, y kiko rivera. jajajjaja menudo circo, espera espera que viene el presi presidiario, DEL NIU.jajajjaja es como los buitres cuando huelen a podrido, aparece SI O SI. JAJAJAJAJJA

  22. vamos a cantar el himno monchitos

    jajajajajaj vamos a cantar el himno...hmdpower, flamenquin , azote, etc ....el braulio no quiere ir al 7 guefa ..jajajjjaja vuelve monchitoooooo..........eres mi profeta, aunque como soy de la aficion ejemplo de sevillania , perdona por aporrearte el coche cuando ibamos mal, y no nos ayudaba medina ni antony.......jajajjaja suena de director deportivo antoñito, manolon, y kiko rivera. jajajjaja

  23. vamos a cantar el himno

    jajajajajaj vamos a cantar el himno...hmdpower, flamenquin , azote, etc ....el braulio no quiere ir al 7 guefa ..jajajjjaja vuelve monchitoooooo..........eres mi profeta, aunque como soy de la aficion ejemplo de sevillania , perdona por aporrearte el coche cuando ibamos mal, y no nos ayudaba medina ni antony.......jajajjaja suena de director deportivo antoñito, manolon, y kiko rivera. jajajjaja

  24. SUERTE EN INGLATERRA MONCHI.

    COBEÑO? JAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJAJA Y DE AYUDANTE ANTOÑITO.

  25. vamos a cantar el himno

    jajajajajaj vamos a cantar el himno...hmdpower, flamenquin , azote, etc ....el braulio no quiere ir al 7 guefa ..jajajjjaja vuelve monchitoooooo..........eres mi profeta, aunque como soy de la aficion ejemplo de sevillania , perdona por aporrearte el coche cuando ibamos mal, y no nos ayudaba medina ni antony.......jajajjaja

  26. EL "12" FC.

    Todos saben que no siempre se van a meter los defensas contrarios tres Goles en propia puerta o que no van a PITARLES Penaltys Claros como los de Fernando en contra o que a CANTA DE LEJOS ya le ha puesto las Pilas y este año lo van a mirar con Lupa y se le acabaron los Regalitos Arbitrales y saben que vienen Querellas de Del Nido P, a punta de Pala o que han llegado 10 Cedidos de vuelta que no los quieren en ninguna parte y Monchi tonto no es y por eso y por el trato que le han dado pues los ha mandado a la VENTA DEL NABO FC.

  27. Manuel Rodriguez Carmona

    No he visto en mi vida dos inútiles como el Sr. Castro y el Sr. Del Nido Jr. Se sabia lo de Monchi y a falta de 17 días para comenzar la pretemporada seguimos sin DD. No sé que piensa esta pareja que dirige al Sevilla pero creo que desde el punto de vista de gestión profesional dejan bastante que desear.

  28. triani67

    8 titulos europeos em la ciudad entre los dos equipos...jajajaja

  29. triani67

    Y lo dice uno, que el director deportivo los dejo tirados en febrero para irse al futbol turco

  30. Iván alejandro

    Anda mickie mouse vete y te acuesta cómo tienes la vergüenza después de irte a la cueva de esto sufre y sal y ajo

  31. Velazmat

    Es muy simple valora más su zona de confort que ascender unas cuantas plantas más en el edificio. No es precisamente Mourinho. Le es aplicable el principio de Peter solo que es el quien se ve incompetente en según que planta. Sin conocerlo de nada hasta estos días lo preferiría antes que a cualquier discípulo aventajado de Monchi.

  32. pepazam

    Lo del SFC no es serio.A mi por lo menos no me lo parece,ni serio,ni profesional.Todo hecho a salto de mata,todo coge a la directiva con el paso cambiado.Se ha ido Monchi,hasta nunca espero;y estos monstruos no saben por donde tirar.Pasan los dias y no fichamos,ni vendemos,ni ná de ná.Mendilibar estará pensando que donde coño se ha metido.Todo en este club se eterniza,ahora Cobeño es el elegido y habrá que esperar a ver que dice Cobeño y si dice que no,pues a por otro y así hasta que empiece la pretemporada.Me veo,que nos quedamos con lo que hay en el club y que sea lo que Dios quiera,aunque digo yo,que los que están en el club,Navarro y Juan de Dios nosequé,estaban dedicados a esto y algo sabrán.Empecemos ya que vamos tarde como casi siempre .

  33. Chonchi

    Illo el equipo de mi pueblo tiene un directo deportivo gueno gueno, le dezimo er cabeza por si interesa

  34. Se Busca Rival Digno Para Derbi 46/22 y rebajada salarial S.L.

    Estos palmerines no aprenden ni a base de devorar chorizos de Almendralejo, a segunda decian el año pasado y foll..... en los derbis, a CHAMPIONS, SUPERCOPA Y NUEVO TITULO EUROPEO...

  35. Alberto

    Pero cómo? Illo que vemoganao7guefa vemoganao7guefa y prefieres a Osasuna que a lo mejor lo sancionan sin uropa? Que zemos un club serio por eso nos odian.... Vaya cachondeo de club.....que vuerva er Monchi es mi pastor

  36. Sevillista de pro

    Micky mouse dónde has estado estos meses? Vas a ir al Sánchez pizjuan a ver la copa la UEFA? Este año juega tú Betis la champions? A no que juega la competición en la que el Sevilla es el dueño y señor. Venga a la cueva otra vez

  37. raf

    Valiente papeleta la de Castro y Del Nido Jr... profesionalización del club? de qué? sabes que se te va Monchi desde hace más de dos semanas y no tienes preparado ni un plan B ni un plan C? la única manera de demostrar que el club está por encima de todos era que si Monchi se iba el Jueves a las 18h, a las 18.01 estaba ya presentado el nuevo DD. Era la unica manera de decir "EL SEVILLA ES UN CLUB ESTRUCTURADO, ORGANIZADO Y FUERTE". La situación es de chiste, ahora a buscar a un DD... similar a cuando Castro junto con Arias, echaron a Berizzo y se patearon media Europa buscando un entrenador... El nuevo DD debería estar ya en Nervión y Pepito Castro y Del Nido JR a dar vueltas sin saber ni tomar una decisión. NO ES DE EMPRESA PROFESIONAL Y FUERTE...es de chiquichancas...

  38. Pacopp

    Son graciosos hasta para seguir pendiente del siguiente DD del grande… vamos que no tienen bastante con lo tragrao desde 2006 hasta hace unos días en Budapest….que siguen, y siguen, y siguen…😂😂😂 La úlcera que tienen no les deja vivir

  39. Josemi

    Y encima el "león" se permite el lujo de recomendar a su sucesor, como si fuera el dueño del Sevilla. Y a quién recomienda?, a Fernando Navarro, al igual que anteriormente con Arias, su segundo. Fernando Navarro es hombre de la casa, así que algún día podría tener la oportunidad de acceder al cargo, pero antes tendrá que demostrar en algún equipo que está capacitado para ello, no darle el puesto así por las buenas. Aquí se demuestra otra vez lo que el "gran sevillista" quiere y desea para el Sevilla, fracaso, para que se eche de menos aún más su figura. Vamos, que no ha recomendado fichar al del Dormund, Oporto, Benfica o Lyon, por poner unos ejemplos, que no sé ni cómo se llaman (no me pagan para ello), pero equipos que siempre están en la élite, fichan grandes jugadores, y los venden mejor, pelotazos pero de los buenos. Pero claro, si viniera uno de esos y lo hace aquí igual que en esos equipos, entonces vería la gente que los había igual o mejores que él, y su figura quedaría devaluada para el sevillismo, y eso es lo que no quiere. Ahora veremos si el llamado aquí "mejor director deportivo del mundo", es capaz de poner al Aston Villa a la altura de los grandes de la Premier, o en Europa (para eso lo han fichado, y medios no le van a faltar), porque en la Roma al final salió por la puerta de atrás.

  40. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Este año ni con CANTA DE LEJOS FC se libran del SEGUNDAZO.

  41. Gines

    Braulio Le dice NO al Sevilla por dos razones concretas : 1a- No le dejan llevar su equipo de dos personas que trabajan con él( El motivo es que en el Sevilla trabajan más de 15 personas en el departamento deportivo) 2a- Braulio no tiene mucha experiencia con jugadores Top de equipos extranjeros, su campo es el de jugadores nacionales o extranjeros que jueguen en España.

  42. Bart

    INEPTOS, INUTILES,se tienen que ir ya!!!AFICION POR FAVOR HAY QUE REACCIONAR YA!!!!Como echo de menos la afición que se echo a la calle el verano que quisieron mandarnos a segunda B, Organicen una concentración o algo, que esta gente se cargan el Club

  43. Jr

    Illonque nosotros hablamos con los árbitros tu tranquilo tida saldrá bien

  44. Apraga la Luz

    Mucho pepinillo habéis comido,preocuparse de vuestro club que anda regulera según dicen los medios. El Sr.condon salió disparado. Que memoria más volátil y selectividad en una temporada que siendo pesimista, hemos logrado más que ustedes. Estáis ciego de endivias al roquefort. Un tampón en la boca debería tener para que el mal aliento, no lo soporte otros... Mirar lo vuestro y dejar a los ganadores de títulos hacer

  45. francisco javier

    Joaquin er del Betis se te nota en la mirada. 7 Uefas la vida sigue igual

  46. hmd-power

    cuanta inquina de verde se huele por aqui ...

  47. EL "12" FC.

    Pues que un profesional prefiera a OSASUNA ANTES QUE AL SEVILLA, ofreciéndole una ficha mayor, indica que no es un Club Atractivo como ellos creen e incluso OSASUNA ha quedado por encima de los PALANGANAS.

  48. SUERTE EN INGLATERRA MONCHI.

    Pero como le pueden decir que no a los GUEFAS FC,? y MONCHI los deja tirados como una COLILLA, ALGO PASA Y AHÍ MUCHA GENTE QUE SABE QUE UNA MANTA NO TODO LO TAPA, HAN QUEDADO EL "12" EN LA LIGA ESPAÑOLA Y ESO CON LA AYUDA DEL QUE TODOS SABEMOS, SUENAN CAPARROS Y ANTOÑITO.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte