Es Noticia

Los pasos y el trabajo del Sevilla para sustituir a Monchi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La continuidad de Monchi parece prácticamente imposible. El todavía director general deportivo del Sevilla FC, tras levantar la séptima Europa League, parece tener decidido abandonar el Sánchez-Pizjuán y en el club, a pesar de que el de San Fernando sigue siendo la primera opción para confeccionar el plantel, ya habrían comenzado a trabajar en la contratación de su sustituto: Víctor Orta continúa ganando papeletas.

Decía Del Nido Carrasco hace jornadas que en el club tenían la certeza de que Monchi era el adecuado. Pepe Castro lo ha repetido en multitud de ocasiones e incluso Mendilibar le ha señalado como uno de los culpables de su llegada, su continuidad y su éxito.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan al deseo de Monchi (comunicado) de abandonar la entidad y en estas, ante la imposibilidad de convencerle para seguir, el club ya trabaja en la contratación de un sustituto.

Según avanza Onda Cero, el Sevilla habría señalado a Víctor Orta, antiguo componente de la dirección deportiva del gaditano, como el sustituto idóneo para Monchi e incluso señalan que estaría "bastante avanzado".

Víctor Orta posa con Pablo Hernández.
Víctor Orta posa con Pablo Hernández.

Cabe recordar que Víctor Orta abandonó el Leeds hace semanas y el propio Monchi, en una entrevista reciente, le señalaba como uno de esos nombres sueltos en el mercado que agitaban los puestos de la dirección deportiva.

El propio ex del Leeds hablaba en una reciente entrevista para Relevo sobre la posibilidad de ocupar el puesto de Monchi, aunque reconocía que igual no se sentía preparado al 100%. "Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Me siento muy egoísta. Quiero que los abuelos de mi hijo pasen más tiempo con él, aunque lleve tiempo allí hay diferencias culturales que me cuestan, el tópico del tiempo, que ayuda. Llegas aquí y tienes 20 grados. Mi casa es España y tendré que volver. No sé de qué, si en club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente", decía.

Mientras Emery trabaja para llevarse a Monchi a Inglaterra, en el Sevilla ya habrían comenzado a tantear al elegido para su puesto. Las próximas horas deben ser decisivas: el de San Fernando podría salir... y Víctor Orta volver a Nervión.

Castro, Del Nido Carrasco y Monchi, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Castro, Del Nido Carrasco y Monchi, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

36 comentarios
Escribir comentario 36 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    A quedao 3°porque juega champion sin previa y si una copa que te mete en champion salva la temporada con nota eso sí es de poca memoria no dar importancia a un título europeo más una cosa es ser exigente y otra es no valorar lo logrado que si que tenemos siete pero esta vale por dos por la complicación de tener los leccionados en defensa que hemos tenido y a los equipos eliminados saludos desde champion otra vez si otra vez gracias a monchi es como maradona en napoles es dios

  2. KINO.

    Primero el Sevilla ha quedado en el Puesto número "12" en la Liga Española y muchos piensan que una Capa todo lo TAPA pero esa no es la Realidad y Monchi lo sabe, no es tan superficial como para quedarse con el final de Liga, más bien no olvida el trato que se le dio a los jugadores y a él en el Aeropuerto llamándole PERROS y teniendo que salir por un Lateral del Aeropuerto o cuándo en el Partido con el Rayo VALLECANO a la salida le rodearon el Coche y lo APORREARON insultandolo y ahora pues lo han vuelto a dejar con el Culo al aire teniendo APALABRADO A IRAOLA, muchos hay por aquí con memoria de PEZ.

  3. Bill

    Leyendo lo que ponéis después de ganar la 7 uefa y otra vez clasificado para la champion como cabeza de grupo cualquiera diría que es fácil cuando ganamos la primera era un sueño nadie pensaba que jugariamos otra pero si han ido cayendo hasta 7 el que más veces la a ganado con diferencia si cualquiera de vosotros en su trabajo hace lo que monchi a hecho en sevilla durante tantos años y cuando no estuvo no llegamos a nada que parece se os olvida el sevilla fc solo aspiraba a tener un suker o un zamorano y ganar alguna vez con el madrid que era una mierda de equipo vaya y monchi lo a hecho un grande no de españa si no de Europa hay mucho mal nacido por no ser agradecido cuando Alex lo metio hay no había ni pa balones le debe mucho más el sevilla fc a monchi que al revés lo que queréis es que venga el ratero se os ve a leguas viva monchi el mejor del mundo y no alucinar no hay otro igual si viene otro le pasará como a Oscar arias el besahuevos a monchi esta abierto estáis a tiempo

  4. TOPONIO

    Ya está tardando en irse. Y cuando se vaya, traer un sustituto de garantías. No como la otra vez que se fue, que pusieron a dos pardillos sin idea del cargo. Víctor Orta puede ser una buena opción, tiene experiencia y conoce la casa.

  5. Juan Antonio

    Me parece increíble tanto que quieres a tu Sevilla y quieras marcharte, si es verdad que tanto quieres algo no se abandona así como así y si hay algún motivo que no sepamos da una puta rueda de prensa y explícanos a los sevillistas que coño está pasando y por qué coño te quieres marchar por qué no nos entra en la cabeza,así que da una explicación ya.

  6. Gabi

    Nada nuevo bajo el sol

  7. ANTONIA

    Lo que está haciendo Monchi, desde mi opinión, no es de ser un buen sevillista. Si te quieres ir: VETE. NADIE ES IMPRESCINDIBLE. Estás nublado el logro de la Séptima, y una vez más, demostrando tu ego.

  8. Francisco

    El sevilla necesita de alguien como monchi eternamente. Monchi no abandones. El sevillismo entero te quiere aqui por siempre. Seria un palo grande su marcha. Emery siempre abandona a todos por dinero.el sevilla fc te necesita. Quedate y no nos abandones.

  9. Meji

    En esta vida, nadie es imprescindible....

  10. Jesus

    Lo que está haciendo el señor Monchi(con tanto sevillista que dice ser)es hacer del Sevilla FC un circo,no es entendible que al final de temporada se ponga así,haber dimitido antes,aparte de la temporada nefasta,analizando su trabajo,uno por uno es de nefasta gestión:se vende rápidamente a Diego Carlos sin esperar con un mes entero a mejores postores para cuadrar rápidamente cuentas,se mal vende a kounde con bajada de pantalones con los catalanes,traemos a telles q esta de suplente en Inglaterra para nada,bajada de pantalones con Isco por el entrenador y circo después en invierno.Lo que ocurrió con Reine Adelaida es del tebeo,traes a Marcado lesionado,a Dolberg y Januzaj para nada,Nianzou que no me diréis que ha sido un gran error y ya de paso lo de Ocampos fue para echarse las manos a la cabeza con un equipo de una liga inferior a la española hacer lo que ellos quisieran.En invierno traes a Bade,Bryan y Gueye estos dos últimos por Sampaoli,solo has acertado en Base,por mí Monchi perdiste la flor en el culo que tenías,vete ya por favor

  11. jam

    Pacta sunt servanda: Monchi, abona la cláusula y con DIos

  12. Candelario

    Si decides irte, da la cara en una rueda de prensa y di la verdad de lo que acontece dentro del Club, sin.pelos en la lengua. Creo que todo el Sevillismo merece saber como se las gastan Castro, Jr y Cruz, para saber a que atenernos. Eso sí, si te vas que sea a tu casa a descansar. No me parecería bien que dejases al Club de tus amores(según tú), cambiándolo por el Aston Villa u otro. Y si al final decides que sea así, pasa por caja ... Las cláusulas en los contratos están para cumplirlas ...

  13. Joselu

    Si se va Monchi debe pagar lo que firmo en su dia(lo que se firma se cumple) y de camino que se lleve a su hijo, al que metio en el club.

  14. Mayule

    Por qué no me publicais

  15. Mayule p

    Uffff

  16. Manuel

    Uffff

  17. Jandy88

    Monchi, te estás portando muy mal. Estás tirando por el suelo toda la admiración que siempre he sentido por ti. No lo comprendo. Te está dando igual desprestigiar, cara al mundo, a tu Sevilla FC, restar importancia a la Séptima UEFA. Que narices quieres? Sal públicamente ya, y da una rueda de prensa. Estas permitiendo una lluvia de comentarios, todos ellos basados en emociones sin datos. Ten el valor suficiente de dar la cara y hablar. Y si te quieres ir, GRACIAS por todo y vete. El Sevilla FC no eres tú, Monchi. El Sevilla FC somos nosotros, no lo olvides cuando estés en Birmingham.

  18. Juan jose Catalan Escalona

    Adios y que pase el siguiente. Todos los años por estas fechas la misma historias.

  19. PEDRO DE mONTEQUINTO

    Monchi si te vas a ir ....ya vas tarde.....o que quieres que te alabemos después de la temporada que te has MAAARCAOO. SÚBEME EL CARNET.

  20. Soc7644

    Quiera o no Monchi, es un empleado el club. Los dueños son otros y si vale más una imagen que mil palabras solo hay que ver su actitud durante la presentación y la renovación de Mendilibar.

  21. Lolo

    Totalmente de acuerdo con Josemi gracias por los servicios prestados y q te vaya bien con Emery en Inglaterra.¿A quien quieres engañar Monchi?Ya es la segunda vez.Si te vas no vuelvas más "sevillista".

  22. Josemi

    Si Monchi coge la puerta y se va a San Fernando, entonces entenderé lo que dicen muchos de que tiene discrepancias con los que mandan en el club. Ahora, si es porque se le ha criticado esta temporada o le han quitado poder, entonces no lo entenderé (ningún director deportivo tiene tanto poder en ningún equipo). Y si no estaba contento desde el pasado verano o el mercado de invierno, ya podía haber dimitido antes, y no estar diciendo hasta hace bien poco de que estaba centrado en el Sevilla, que tenía contrato y de que no pensaba irse porque se veía capaz de seguir aportando al club. Si ahora se va, y al final acaba en Inglaterra, habrá quedado retratado, así que no vuelva más al Sevilla ni lo nombre en redes. Es muy fácil irse diciendo de que ha conseguido un título y ha dejado al equipo en Champions, pero la realidad es que dejaría una plantilla vieja, costosa y con muchas sobras de jugadores cedidos, para que lo arregle el que venga. Y la gente sólo habla de lo que el Sevilla le debe a Monchi, y todos estamos de acuerdo de que es el principal artifice de los éxitos, pero nadie habla de lo que Monchi le debe al Sevilla. Si Roberto Ales no le hubiera dado el cargo que ostenta a día de hoy, el cuál lo ha hecho famoso en el fútbol, y con la vida económicamente resuelta, que sería de Monchi actualmente?. Estaría trabajando en un bar, o en una tienda, o en una oficina, o en cualquier otro sitio para llegar a final de mes, así que vamos a dejarnos de royo, si el Sevilla le debe a Monchi, tanto o más le debe Monchi al Sevilla.

  23. ForzaSevilla

    Tanto bla, bla, bla de cara a la galería y se quita de en medio a las primeras de cambio, se rindió... Por mí parte gracias Monchi siempre y que tengas suerte en la vida

  24. EL BETICO ES UN TRAGABOLAS.

    NI MONCHI NI NADIE,EL SEVILLAFC ESTA POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS.

  25. PAPADOPAULOS

    Monchi yo no se que e lo que quieres del sevilla.f.c. Hacer las alineaciones,que te saquen a hombros despues de cada partido o que te pongan una estatua debajo del mosaico.solo una cosa si te quieres ir, ya estas tardando 1º hay que fichar al nuevo directo deportivo 2º hay que intentar colocar a la plantilla que as traido (lopes,papu,idrissi,delaney,oscar,rekik,pape guaye,agustisson,rafa mir,jordan,ect,ect) dicho lo dicho y como dije antes,si te qurdas pues bien y si te marchas, ya estas tardando en firmar el finiquito

  26. Antonio Rodriguez Saldaña

    Las personas pasan , el club sigue . Gracias por los servicios prestados.Y si es posible no marear mucho la perdiz.

  27. 7777777

    Que se quede , que se vaya. Os acordais que paso cuando se fue. Culpables en el consejo, Castro ,Del Nidito, Del Nido Padre, y otros celosos de Monchi que no lo dejan trabajar como quiere; pues les roba el protagonismo y eso no lo soportan. Dadle libertad en su trabajo y se quedara. Si se va , nos acordaremos y le llamaremos.

  28. hmd-power

    monchi mamona, no te vayas! donde vas a estar mejor que aqui, en serio =/ espero que no te vayas y menos AHORA un abrazo leon ❤️🤍

  29. ErSevi

    Se nos ha olvidado ya que la situación de este año del Sevilla ha sido en gran parte por la directiva? Donde han quedado esas pañoladas y gritos de "dimisión" hacia el palco? Como se ha ganado la UEFA... olvidado? Sigo pensando que Monchi no ha podido hacer lo que ha querido con los fichajes. Éstos venían marcados y encorsetados por la directiva. Donde han ido todos los millones de las ventas del verano? No es Monchi, no, quien debe irse, y posiblemente se vaya porque creo de forma injusta ha sido la diana de casi todos nosotros. Por eso yo sigo pidiendo... DIMISIÓN DIRECTIVA YA! Igual Monchi, así, si se queda. Que todos los directores deportivos se equivocan, si, pero Monchi ha acertado más que errores haya tenido.

  30. Eva López blanco

    Tan sevillista como es y otra vez se quiere ir ? Pues nada , puerta,pero para no volver , que ya parece un niño caprichoso .

  31. Antonio Marcos

    Si se va que se vaya ya , que ya vamos tarde en la planificacion

  32. Jose

    Monchi se queda

  33. ANDRES ER/CHAPA

    VICTOR ORTA : YAAAAAA lo que no podemos es perder tiempo en marear la perdiz, que de sobras ya se sabe que EL SEÑOR MONCHI tiene la decision de tomar otro camIno y nosotros siempre estaremos muy agradecido por su trabajo y dedicacion ( PAGADA Y BIEN, COMO SE MERECIA )

  34. Enrique

    Pues yo mientras que Medina Cantalejos no se vaya estoy tranquilo. Los demás hay que analizarlos detenidamente, echad la vista atrás unas cuantas jornadas y decidme si no llevo razón.

  35. Soc4211

    Pues yo que queréis que os diga la temporada del Sevilla ha sido nefasta, tres entrenadores, fichajes que a los tres meses han tenido que ser anulados, lucha en puesto de descenso, equipos como Mallorca, Rayo, Girona por encima nuestra a pesar de ser el 4 presupuesto de la liga, comenzamos sin defensas centrales, mal endemico de no tener un delantero de referencia que promedie 15 goles. El filial la misma historia. Y si hemos ganado la séptima pero a la hora de analizar no podemos evitar ver algún que otro error arbitral a nuestro favor que tal vez haya llegado en un momento decisivo. Insisto la dirección deportiva necesita cambios urgentes. Hemos jugado peligrosamnete con fuego aunque al final haya sido para obtener luz. Que el árbol no impida ver el bosque.

  36. Jandy88

    Monchi, te vas a ir y posiblemente te vas a arrepentir en el tiempo. Pero bueno, hay que respetar tu decisión como en cualquier divorcio. Víctor Orta me parece muy buena opción. Ya conoce la idiosincrasia del Club y es alguien con experiencia en el cargo y feliz de estar en Sevilla. Hay que hacerlo ya y dejar de hablar de Monchi. Se irá en un momento de alegría por la Séptima y sabiendo que ha sido capaz de restar en la celebración de lo conseguido. Es la gota que colma el vaso del eterno protagonismo, y si Monchi, si, el personaje te ha engullido. Espero que no quieras volver como el héroe que crees que eres, si las cosas no te van bien. Una vez si, más veces no.

Cargando