Es Noticia
Jordi Alba no cierra las puertas a ningún club ni a Leo Messi: "Claro que me hubiera gustado"

Jordi Alba no cierra las puertas a ningún club ni a Leo Messi: "Claro que me hubiera gustado"

DMQ
Foto autor
Francisco Ávila

Jordi Alba se despidió emocionado del FC Barcelona hace muy pocos días. Ahora, en una entrevista en EFE explica detalladamente los motivos de su salida, lo que le dijo Joan Laporta, su deseo de jugar con Leo Messi, que acaba de fichar por el Inter de Miami, y lo que busca en el siguiente equipo en el que jugará en su carrera.

Empezando por eso último, Jordi Alba no prioriza ningún destino en concreto: "Tengo que valorarlo todo, aún no tengo ninguna propuesta encima de la mesa. Yo me siento bien y si no es en Europa, también fuera tienes que competir bien, lo valoraré todo y también hablaré con la familia, pero buscaremos la mejor solución para todos y que podamos ir allá donde estemos felices".

Su relación con Leo Messi

En la entrevista, Jordi Alba también fue cuestionado por la conexión especial la ha tenido con Messi y si le hubiera gustado poder retirarse los dos juntos en el Barça: "Claro que me hubiera gustado, pero al final he decidido esto sin mirar otras opciones. He tomado una decisión muy meditada, consensuada con mi familia, y creo que he hecho lo mejor. Claro que me hubiera gustado estar al máximo tiempo posible con él porque yo con él era mejor jugador, está claro, cuando te rodeas de muy buenos jugadores, tú también mejoras".

"Todos los goles que he metido (27), casi todos me los ha dado él, yo también le he dado bastantes, pero no solo por las asistencias, nos entendíamos en el campo, de combinar, él sin verme sabía que yo iba a correr al espacio, me la tiraba por delante; yo sabía que venía por detrás y le daba el pase atrás; hemos metido muchísimos goles así, era un jugador que me entendía a la perfección", añadió al respecto..

Jordi Alba celebra con Messi uno de los goles del argentino.
Jordi Alba celebra con Messi uno de los goles del argentino.

Jordi Alba y los motivos de su adiós

  • Pregunta: ¿Por qué se va del Barça?

"Por muchas cosas. Tenía un año de contrato más, y otro más opcional, es así. Con mi marcha también ayudo al club claramente, también estaba teniendo menos minutos de lo habitual, y creo que era el momento de dar un paso al lado y a partir de ahí he sido honesto, conmigo mismo, y con la gente y eso es lo que hecho. En estas dos últimas semanas, pensé que esa decisión era la mejor para todos, pese a que no ha sido para nada fácil tomarla.

  • Pregunta: Además, el club ha agradecido el gesto de marcharse para liberar una masa salarial importante para el 'fair play'...

"En mi despedida, el presidente lo agradeció públicamente, le salió del alma, al final hasta se emocionó, porque él también sabe cómo soy yo y que he pasado por momentos delicados. Le agradecí personalmente cuando acabó el acto las palabras que tuvo conmigo por la situación que tiene el club, pero yo también soy el primer agradecido por todo lo que me ha dado el club, y creo que es una situación dura en ese sentido, porque me siento capacitado para competir, con fuerzas, pero valorando todas las partes, era lo mejor."

  • Pregunta: ¿Cuándo lo decidió?

"Lo fui valorando en las dos últimas semanas. Cuando decía que me quería quedar, aparte de por tener contrato, es porque era lo que sentía y lo que quería, pero creo que habría sido egoísta con la gente y conmigo seguir más años, y fue cuando decidí dar un paso al lado. Lo valoré con la familia, dos semanas antes de publicarlo en las redes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando