Logo de Fútbol
Fútbol

El Sueca Promeses se despide de Álex, su jugador de 13 años asesinado a puñaladas

El Sueca despide a Álex en el Antonio Puchades. Sueca
Compartir

ValenciaEl fútbol valenciano vuelve a teñirse de luto. El CF Sueca Promeses se despide de Álex, su futbolista de 13 años de edad cuya autopsia autopsia ha confirmado que murió tras sufrir varias puñaladas causadas por una persona adulta, que además ya se ha entregado.

El hombre de 48 años que se entregó este sábado en el cuartel de la localidad valenciana de Sueca y confesó haber matado a un menor de 13 años con el que jugaba su hijo en la vivienda familiar ha pasado hoy a disposición judicial.

Su club, de luto

Álex Cortell pertenecía al CF Promeses Sueca que, además de suspender todos los partidos, se ha reunido esta tarde en el Estadio Antoni Puchades (leyenda del Valencia CF) para guardar un minuto de silencio en memoria de su jugador Alex.

Toda la escuela, junto a entrenadores, familias y miembros del club, participaron en este acto de recuerdo y apoyo, con su equipo sosteniendo la camiseta con el número 40, Alex está de vuelta.

El acto también incluyó la presencia de las autoridades municipales, quienes querían acompañar al club y a la familia en un gesto de respeto y unidad.

Golpes y heridas de arma blanca

La agresión al niño de 13 años que fue asesinado el pasado sábado en el municipio valenciano de Sueca se produjo en el baño de la vivienda del supuesto agresor, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo del menor fallecido se halló en el domicilio que indicó el supuesto homicida con golpes y heridas por arma blanca, ha informado la Comandancia Provincial

El detenido ha pasado este martes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca.

Según han precisado las mismas fuentes, el hombre se presentó en el cuartel, nervioso y agitado, con manchas de sangre en la camiseta, pidió ser engrilletado y confesó que había matado al menor.

Varios medios de comunicación locales señalan que la autopsia ha confirmado que el menor fue acuchillado de forma reiterada en la parte frontal del tórax, algunas de ellas mortales de necesidad, compatibles con la fuerza de una persona adulta.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Sueca decretó dos días de duelo oficial, durante los cuales las banderas del consistorio ondean a media asta, y trasladó el pésame y el apoyo del equipo de gobierno local a los familiares y amigos de la víctima.

La vivienda donde ocurrieron los hechos continúa precintada por la Guardia Civil, si bien no se observa ningún dispositivo especial de seguridad en el municipio.

La llegada al juzgado de Sueca

Vecinos y familiares del menor de 13 años asesinado el pasado sábado en Sueca (Valencia) han increpado e insultado al detenido por esta muerte, el padre de un amigo de la víctima que se entregó confesando la autoría del crimen ante la Guardia Civil y que hoy ha sido trasladado a los juzgados.

"Meterlo en la cárcel", "Desgraciado" e "Hijo de puta" han gritado algunos familiares visiblemente alterados y llorando a la llegada, a las 11:00 horas, del detenido a los juzgados en un furgón de la Guardia Civil, que estaba escoltado por un grupo de agentes a pie.