Es Noticia
El Málaga busca porteros: Manolo Reina no cuenta para el nuevo proyecto

El Málaga busca porteros: Manolo Reina no cuenta para el nuevo proyecto

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes

Después de conocerse la decisión de Rubén Yáñez, el director deportivo del Málaga ha comenzado a reunirse con los jugadores que tienen contrato en vigor mientras se espera al sí definitivo de Lago Junior y Rubén Castro. Los cuatro sin cláusula liberatoria son Juande, Ramón, Genaro y Manolo Reina, que no entra en los planes del nuevo proyecto.

El representante del meta malagueño ya sabe la decisión, adelanta Diario Sur y confirma este medio. Loren Juarros no cuenta con él para la confección de la plantilla y la salida de Yáñez rumbo a Segunda no cambiará nada, aunque sí condiciona a salir al mercado en busca de dos porteros. El tercero hasta el momento es el canterano Carlos López, que en principio será uno más en el plantel.

Reina ha sido de los jugadores que han salido más señalados en la temporada del descenso a Primera RFEF. El caso del portero trabuqueño es llamativo porque se le fichó para garantizar experiencia y hambre, la que él demostró el día de su presentación, con aquella frase de "tengo 37 años, pero más ilusión que los chavales de 20". Su final ha sido amargo.

De titular a suplente muy criticado

Manolo Reina se ganó la confianza de Guede a principio de temporada, hasta que Pepe Mel decidió sentarle en el banquillo en la jornada 14, contra el Cartagena, donde entró en acción Rubén Yáñez para adueñarse de la portería.

Su rendimiento no fue el esperado y solo tuvo apariciones muy concretas, aunque los números no le avalan en absoluto: en los 13 partidos de LaLiga Smarbank encajó 18 goles y solo realizó 27 paradas de las 45 veces que le tiraron entre los tres palos. Yáñez consiguió la parada número 28 (de 34 disparos a puerta) en el sexto partido que jugó, por poner en comparación.

Las imágenes que se captaron en Albacete, cuando Reina y N'Diaye se encararon con unos aficionados que les increparon, acentuaron las críticas hacia el trabuqueño. Un portero que cumplió su deseo de volver al Málaga, pero que saldrá del equipo de su tierra herido y sin haber cumplido con las expectativas mínimas.

Sin él y sin Yáñez, el Málaga ya está en búsqueda de su portero titular para la nueva competición, una Primera RFEF con la que se contará con el máximo goleador de la categoría, Dioni, muy cerca de firmar.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Si esta bien fisicamente, preferible Kameni que es muy experimentado y querido en Malaga.

  2. Pepe

    Jugadores retirados mejor no, gracias.

  3. Celia Ramos

    ¿Se ha pensado en Carlos Kameni?. Yo lo traería con los ojos cerrados y él estaría encantado de volver a Málaga.

Cargando