Es Noticia
El Málaga ya tiene nuevo 'killer': cierra el fichaje del máximo goleador en activo del fútbol de bronce

El Málaga ya tiene nuevo 'killer': cierra el fichaje del máximo goleador en activo del fútbol de bronce

DMQ
Dioni Villalba celebra un gol (Foto: Atlético Baleares).
Dioni Villalba celebra un gol (Foto: Atlético Baleares).

La cantera parece que tendrá un protagonismo inexcusable en el nuevo proyecto del Málaga CF en Primera RFEF. Aún así, para poder aspirar al ascenso es más que necesario el consabido equilibrio entre futbolistas jóvenes con chispa y nervio con otros más veteranos que mantengan la cabeza fría y que le den al equipo la experiencia en la categoría que le hace falta. Uno de los jugadores con contrato como Manolo Reina, sin ir más lejos, se bajó 'al barro' de la Segunda B con el RCD Mallorca, pero la dirección deportiva ya se ha movido para fichar a un futbolista de renombre en la categoría.

Y es que, tal y como informa Radio Marca Málaga, el equipo boquerón ya habría cerrado el fichaje de Dioni Villalba. Malagueño y formado en La Academia hasta alevines, podrá regresar a casa a sus 33 años para ser uno de los puntales del equipo de sus amores en el regreso al fútbol profesional y poner el broche a una carrera dilatada que le ha convertido en uno de los futbolistas más contrastados y valorados en el fútbol de bronce.

No obstante, es el máximo goleador en activo del fútbol de bronce, y el noveno con más tantos en la ya extinta Segunda B. Además, sus 31 goles en las dos primeras temporadas de la Primera RFEF le convierten en el tercer máximo realizador de la tercera categoría del fútbol estatal.

Dioni Villalba (Foto: Atlético Baleares).
Dioni Villalba (Foto: Atlético Baleares).

Experiencia en históricos en horas bajas

Cuando se confirme su fichaje por el Málaga CF, que según el citado medio está bastante avanzado, Dioni sumará a su currículum otro escudo de pedigrí.

Y es que el malagueño ha defendido las camisetas de varios equipos históricos que han pisado la Segunda B como Cádiz CF, Real Oviedo, Racing de Santander, Cultural Leonesa o Hércules -este último en Segunda División-.

Si bien siempre ha tenido fama de ser más "cabeza de ratón" que "cola de león", puesto que sus mejores cifras goleadoras están en equipos como el Caravaca, el Fuenlabrada o el Atlético Baleares, su equipo actual.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fr_9

    Ahora no queremos futuro, queremos un grupo que nos saque cuanto antes de este pozo y si este jugador ha sido el máximo goleador en esta categoría, dogo yo que podrá ser útil. Es malagueño y malaguista y supongo que querrá darlo todo aquí y ayudar.

  2. DON PEPE

    HABRÁ QUE TENER PACIENCIA CON ÉL, PUES ES UNA OPCIÓN DE FUTURO...

Cargando