Es Noticia
La discusión entre Isco y Monchi, una oportunidad para el Málaga CF

La discusión entre Isco y Monchi, una oportunidad para el Málaga CF

DMQ

El futuro de Isco Alarcón en el Sevilla FC se ha complicado en los últimos días y todo apunta a que el único remedio es su salida del club hispalense. Una fuerte discusión entre el malagueño y Monchi, director deportivo del conjunto sevillista a principios de la pasada semana parece haber enquistado su situación y se le está buscando un nuevo destino para el mercado de invierno. Es en este punto donde entra el interés del Málaga CF en los problemas entre Isco y Monchi.

Cabe recalcar que Isco firmó un contrato de dos años con el Sevilla, siendo además una solicitud específica de Julen Lopetegui. Esta fue la llama que prendió la mecha de su enfrentamiento con el director deportivo, provocando unos momentos de alta tensión en los que, según apuntan medios sevillanos, llegó a haber más que palabras.

Una de las opciones que baraja el Sevilla para sacar a Isco es que el de Arroyo de la Miel se reencuentre con Lopetegui, actual entrenador del Wolverhampton de la Premier League. Sería una operación factible, pues en Inglaterra tienen dinero para asumir la ficha del jugador. Recordar asimismo que en los Wolves actúa de tapado Jorge Mendes, uno de los representantes de futbolistas más poderosos.

Isco, ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Isco, ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

El Málaga, atento a la posible salida de Isco

Si el Sevilla, que necesita además el dinero, consigue vender a Isco bien a la Premier bien a otra liga internacional, el Málaga se beneficiaría. Según los mecanismos de solidaridad de la FIFA, el club blanquiazul recibiría un 1% del montante total de la venta del jugador siempre que lo adquiera un club de fuera de España.

La legislación indica que, desde los 12 a los 15 años se recibe un 0,25% del total del pase (por año en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0,5%. Al haber estado Isco en el Málaga durante dos temporadas cuando tenía entre 19 y 21 años, antes de salir al Real Madrid, esto implica que la entidad de Martiricos recibiría ese 1% en caso de que el Sevilla le dé salida al futbolista en el próximo mercado de fichajes del mes de enero, como es la intención actualmente.

Isco celebra un gol con la camiseta del Málaga (Foto: EFE).
Isco celebra un gol con la camiseta del Málaga (Foto: EFE).

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Naranjo

    No ha habido ningún cambio ni en el titular ni en el texto.

  2. fr_9

    El titular cuando comenté era diferente, habéis hablado cuando ya han rectificado.

  3. José Manuel Palomo Triano

    La realidad es que lo más seguro es que no se recoja nada porque el Sevilla lo daría hasta gratis

  4. Maikel65

    Fr9 reconócelo,has metido la pata hasta el corvejon,has leído el titular y te has tirado a los comentarios como los lobos.

  5. Monty D

    YO TE DEFIENDO fr_9 @Paco Pil por favor que @fr_9 no sabe leer, no lo agobies con matemáticas también que debe estar en su casa que le explota la cabeza.Pongo el titular arriba y así @fr_9 nunca se enterará de que me estoy riendo de él 😂

  6. Joinjg

    Entre los posibles traspasos al extranjero de Isco, Horta, Pau Torres, etc y el tema farragoso de Ontiveros solo espero que venga algun euro para el Málaga

  7. Gerundio

    Fr9 el Málaga está en segunda división, no en primera RFEF

  8. JMG

    Me da a mi que fr-9 puede ser fácil de engañar, solo lee los titulares, nunca la letra pequeña. Al leer que la discusión puede ser una oportunidad para el Málaga ha presupuesto que el Club estaba pendiente para ficharlo. Jejeje...que iluso.

  9. Antonio

    El 1% sería siempre que lo adquiera un club de fuera de España

  10. Antonio

    Siempre que lo adquiera un club de fuera de España

  11. Butra

    fr_9,de verdad tú entiendes lo que lees o le pegas pellizco a los cristales ?

  12. Paco Pil

    @fr_9 . Chico, tu suspendiste comprensión lectora en el colegio no? donde pone eso que dices? antes de comentar hay que leer de lo que se habla compadre, dice que le corresponde un 1% de la venta, es decir, si lo venden por 100 millones, le corresponde 1 al Málaga, si lo venden por 10 Millones, pues 100 mil €uros. A ver si aprendemos a leer...

  13. villenita

    fr_9, en ningún punto del artículo pone nada de que se vaya a venir al Málaga, sólo hablan del pellizco en una posible venta. El Málaga está fatal, de acuerdo, pero hay quien busca problemas donde no los hay.

  14. fr_9

    ¿De verdad creen que un jugador de 1ª con 30 años y con un talento y calidad como la de Isco se va a ir a un club que ya es casi de 1ªRFEF? Dejen de vender humo por favor. Isco es malaguista, pero todavía le queda calidad para demostrar en 1ª.

Cargando