El Pucela más vallisoletano: récord sobre el césped en Ceuta
Alineación confirmada de la AD Ceuta y del Real Valladolid en la Jornada 22 de LALIGA Hypermotion
Juntos en el campo durante seis minutos
El Real Valladolid volvió a la senda del triunfo en el Estadio Alfonso Murube ante la AD Ceuta con un contundente 0-3 y en el partido hubo un aspecto en el que incidir por lo positivo del mismo y lo que significa para una entidad que no pasa por sus mejores momentos.
Y es que el partido que abría la segunda vuelta dejó una excelente noticia para el fútbol vallisoletano. David Torres, Iván Alejo, Hugo San, Iván San José Chuki, Mario Maroto e Iván Garriel, los seis nacidos en la provincia y canteranos blanquivioleta, coincidieron sobre el césped ceutí entre los minutos 73 y 80. Es decir, un total de seis jugadores de la cantera sobre el campo, todos de Valladolid o de la provincia. Esto supone que sea la primera vez en la temporada que hay más jugadores en el once de Valladolid que de fuera.
Los cuatro primeros fueron titulares y además Garriel y Maroto salieron desde el banquillo en los minutos 67 y 73 respectivamente y esto propició a esta situación, que sólo duró unos minutos, ya que Chuki fue cambiado en el 80 y quedó en anécdota positiva sumada a la importantísima victoria blanquivioleta.
La conexión de cantera también estuvo presente en los tantos anotados por los pucelanos. Esto apareció en el minuto 41, cuando Chuki lanzó un saque de esquina que David Torres cabeceó a la red para adelantar al Pucela. El central inauguró su cuenta goleadora con una diana que allanó el camino blanquivioleta hacia el triunfo.
Un tanto muy especial del vallisoletano, que fue corriendo a celebrarlo con su asistente; un compañero con el que ha compartido vestuario en otros equipos de categorías inferiores y que también dejó su sello con una diana y dos asistencias, que le convierten en el máximo goleador del equipo con cinco dianas anotadas que han dado muchos puntos al Real Valladolid.
