El Elche arrasa a un Real Oviedo que no se presenta fuera del Tartiere: resumen y resultado en LALIGA Hypermotion
-
El Elche se mete de lleno en la pelea por los play off
-
El Real Oviedo sale de la zona de ascenso directo
-
Las risas de Santi Cazorla por comprar un cromo del Sporting: "Lo único que me importa es mi club"
El Elche ha superado con claridad este domingo al Real Oviedo con un 4-0 en el Martínez Valero en el duelo de la jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Los ilicitanos se meten en la pelea por los puestos de play off aprovechándose del mal desempeño de los de Javi Calleja fuera de casa a pesar de recuperar a los tocados para el duelo. Nico Fernández, por dos ocasiones, Agustín Álvarez y Nico Castro anotaron los tantos con claro aroma del Río de la Plata.
Ya arrancó mal el partido para el conjunto ovetense, que se vio abajo en el marcador a los cinco minutos de partido después de un agarrón de Jaime Vázquez sobre Bambo Diaby ante el que no dudó González Esteban. El colegiado señaló la pena máxima y Nico Fernández engañó para hacer el 1-0 a Aarón Escandell, que esta vez no pudo repetir la fortuna del día del Tenerife.
Seguía atacando el Elche aprovechándose de un Real Oviedo que tardó en presentarse en el Martínez Valero. Yago Santiago volvió loco a Lucas Ahijado con sus internadas desde la banda izquierda pero el meta valenciano salvó ocasiones de todos los colores para mantener a los asturianos en el partido.
El partido se frenó por la lesión de Bambo Diaby, que tuvo que abandonar el partido y, ahí el Oviedo aprovechó para tener más la pelota. Aun así, el conjunto local creaba peligro a la contra, encontrándose una y otra vez con Aarón.
En el tramo final de la primera mitad llegaron las tres ocasiones más claras de los carbayones antes del descanso. Primero, con un flojo disparo de Santi Cazorla de falta directa a las manos de Dituro, después con un cabezazo desviado de Ilyas Chaira a centro de Hassan y después con un mano a mano desperdiciado por Alemao con la duda de si estaba o no en fuera de juego.
El Elche se aprovecha de los errores del Real Oviedo
Parecía encaminarse el encuentro al descanso con 1-0 hasta que el Elche aprovechó una indecisión entre Oier Luego y Jaime Vázquez. Raúl Guti la puso en largo y Agustín Álvarez se adelantó a los dos centrales visitantes para picarla delante de Aarón en un tanto que hizo mucho daño antes de que ambos equipos se marcharan a la caseta.
No le fue mejor a los ovetenses en el arranque de la segunda ya que, en un mal despeje de Jaime Vázquez, Nico Fernández hizo el tercero con un golazo directo a la escuadra de Aarón. Mala noche para el central de Avilés, que quedó señalado en los tres tantos del conjunto franjiverde y en una pena máxima en la que derribó a Agustín Álvarez pero el propio Nico fallaría desde los 11 metros.
Esta fue una de las últimas acciones de peligro antes de que el partido se durmiese al arrancar el carrusel de cambios. El Elche se veía cómodo con un marcador con el que no sufrir mientras que Javi Calleja no acertó a cambiar el orden del partido desde el banquillo ni con el debut de Francisco Portillo.
Nico Castro se aprovechó de más huecos en la defensa oviedista para hacer un 4-0 que ya sería definitivo, ya que González Esteban anuló el quinto de Sory Kaba por fuera de juego. Con el triunfo, el Elche finaliza la jornada en la séptima plaza a un punto del Real Oviedo, que pierde su puesto en zona de ascenso directo.
Un Oviedo con caras muy diferentes. Cuando cometa un par de horrores como local le costará mucho engancharse. Los demás han espabilado y empiezan a ganar. Un equipo con un bagaje de tres victorias y seis empates como visitante no promociona, si en casa pierde otros tres y empata seis.