La plantilla del Real Oviedo tras el mercado de enero, ordenada por valor de mercado: así queda la clasificación

Los jugadores del Real Oviedo celebran con la afición el triunfo ante el Girona
Los jugadores del Real Oviedo celebran con la afición el triunfo ante el Girona. LaLiga
Compartir

El Real Oviedo ha cerrado el mercado de enero con tres fichajes y cinco salidas. Un total de ocho movimientos que dejan a la plantilla con un valor de mercado de 65,1 millones de euros, una cifra superior a la que tenía tras el mercado veraniego. Sólo el tiempo dirá si acertados o no, si bien es cierto que la situación clasificatoria, con el equipo a 7 puntos de la salvación a falta de 16 jornadas, es bastante preocupante.

Comparado con otros equipos de LaLiga EA Sports, el Oviedo tiene la segunda plantilla menos valiosa del campeonato, siempre según las cifras de Transfermarkt. Sólo le supera por debajo la del Deportivo Alavés, con un valor de 64,3 millones de euros. El teórico descenso lo completaría el Getafe CF, con una plantilla valorada en 80,9 millones.

PUEDE INTERESARTE

Clasificación de los jugadores del Real Oviedo según su valor de mercado

Tras los movimientos invernales, el equipo carbayón ha adquirido valor. Su futbolista más destacado sigue siendo David Carmo, valorado en 10 millones de euros, con mucha diferencia sobre los dos perseguidores: Javi López y Hassan tienen un valor de 5 millones cada uno.

Captura de pantalla 2026-02-06 110947
PUEDE INTERESARTE

El recién llegado Thiago Fernández (4,5 millones) ocupa la cuarta plaza, mientras que la quinta está compartida por Dendoncker, Fede Viñas, Chaira y Thiago Borbas, todos valorados en 4 millones según Transfermarkt.

Santiago Colombatto y Nicolás Fonseca, con 3 millones, son los siguientes jugadores en esta clasificación. Les siguen Aarón Escandell, Luka Ilic, Rahim y Moldovan, con 2 millones de valor cada uno. Y a continuación, Nacho Vidal con 1,6 millones.

PUEDE INTERESARTE

En la zona baja de la la plantilla encontramos a Eric Bailly y Alberto Reina, valorados en 1,5 millones, y a David Costas y Sibo, con 1,4 millones cada uno, seguidos por Dani Calvo, valorado en 1 millón.

Sólo cuatro jugadores tienen un valor inferior al millón de euros, según Transfermarkt: Álex Forés (0,8), Lucas Ahijado (0,7), Ejaria (0,5) y Santi Cazorla (0,2), condicionado este último, como es evidente, por sus 41 años de edad.