Logo de Fútbol
Fútbol

El Betis aprieta por un fichaje más antes del cierre de mercado

Manu Fajardo dialoga con Manuel Pellegrini en un entrenamiento. Kiko Hurtado
Compartir

Johnny Cardoso, Pablo Fornals, Antony Matheus o Cucho Hernández suponen precedentes más que tranquilizadores como para confiar en el acierto a última hora del Real Betis en esta ventana invernal. La dirección deportiva se mueve como pez en el agua en este tipo de contextos, a solo un día del cierre de mercado, y el de Álvaro Fidalgo, por el que se pagará muy por debajo de su valor de mercado, podría no ser el último fichaje de cara a este segundo tramo de temporada. Según ha podido saber ElDesmarque, el club trabaja sin descanso para apuntalar la plantilla con un delantero que le brinde al equipo las garantías que tanto necesita en la parcela ofensiva. En Heliópolis mantienen diálogo constante con Cédric Bakambu y aún guardan cierto optimismo en que acepte alguna de las (varias) ofertas que tiene para poder hacer hueco salarial al posible sustituto.

El Real Betis tiene sobre su agenda al menos cuatro futbolistas de un perfil muy marcado, contrastado, con recorrido en el fútbol, jerarquía, avidez por recuperar confianza y ganar aquí la regularidad que puedan no tener en otros clubes. Y todos ellos, eso sí, con pasaporte comunitario, dado que la entidad tiene cubierto el cupo de extranjeros. La línea a seguir está marcada y los perfiles que se manejan obedecen al deseo de un delantero que llegue para sumar de inmediato, no un experimento a largo plazo o una apuesta de muchos riesgos. Sin descartar la posibilidad de alguna cesión que incluya una opción de compra. Eso es por lo que trabaja la dirección deportiva a estas horas, aunque el escenario no sea fácil de resolver.

Con la compleja situación del Chimy Ávila, que prefiere esperar a junio para emprender una nueva aventura, y contando con que Pellegrini no ve clara la salida de Ricardo Rodríguez, a estas horas el Real Betis se centra en apretar para que Cédric Bakambu acepte algunas de las propuestas que tiene. El congoleño maneja ofertas del Oviedo, Alavés, el Genoa, el Inter de Porto Alegre e incluso dos equipos de Arabia Saudí, como bien avanzaban los compañeros de ABC. El delantero, que será padre en unos meses, sabe que está en la rampa de salida y es conocedor del deseo de la entidad, aunque sigue apostando por quedarse en el Betis al menos hasta junio, cuando expira su contrato.

De todas formas el Real Betis guarda cierto optimismo en poder hacerlo. La entidad le está dando facilidades para que encuentre la mejor opción posible y pueda brindar al club el margen suficiente como para acometer la llegada de un delantero. En caso de irse Bakambu preferiría seguir en España antes que marcharse a otro país. Con un Mundial a las puertas, el delantero no quiere aventurarse en experimentos de ningún tipo y únicamente piensa en tener regularidad para llegar en plenitud de condiciones a la cita mundialista.

Y ahí es donde se cuecen las habas en este tramo final de mercado. El Real Betis tiene las espaldas bien cubiertas y mantiene avanzadas varias opciones para la delantera, todo ello, eso sí, condicionado a que Bakambu termine aceptando alguna de las ofertas. Será un día de incesante trabajo en las oficinas verdiblancas.