Logo de Fútbol
Fútbol

Álvaro Fidalgo confirma lo del Betis: "Estoy muy ilusionado"

Álvaro Fidalgo celebra un gol con el América. EFE
Compartir

Álvaro Fidalgo se convertirá en nuevo jugador del Real Betis en las próximas horas. Según avanzó en exclusiva ElDesmarque, el mediocentro de 28 años se comprometerá por cuatro temporadas y media, extendiendo su nuevo vínculo hasta junio de 2028. El América recibirá poco menos de 2 millones, por lo que la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo ha logrado sacarlo muy por debajo de su valor de mercado (8.5). El futbolista español -que podría jugar el Mundial con México- se ha despedido este domingo de su club y este lunes aterrizará en la península para emprender una nueva aventura a las órdenes de Manuel Pellegrini.

"Es un club (el Betis) muy importante, con un proyecto importante. La competencia es obvia, sé donde voy. Soy un jugador que desde los 14 años se fue a la cantera del Real Madrid. La competencia desde entonces es la máxima, la mayoría de jugadores con las que coincidí están en Primera División, en el Real Madrid es más importante la competencia en los entrenamientos que en los partidos. Estoy preparado para todo eso. Yo me considero un jugador de equipo, soy de esos que si en algún momento brillo es gracias al equipo. Cinco, diez o noventa minutos, siempre lo digo, estoy preparado para todo. No tengo ningún tipo de problema. Estoy contento, se vienen cosas muy importantes para mí. Voy a un gran club. Con muchas ganas y a la vez ilusionado", expresaba Álvaro Fidalgo en su conferencia de despedida.

El deseo del futbolista, ilusionado por su regreso a España, y la insistencia de la dirección deportiva, que se ha adelantado al interés de clubes como Lazio o Real Sociedad, han acelerado una operación que se concretaría en una cantidad que ni siquiera alcanza los 2 millones de euros. Muy por debajo de su valor de mercado. Todo está avanzado para que el jugador pueda comprometerse hasta junio de 2030.

Para el que no lo conozca, Álvaro Fidalgo se trata de un mediocentro con una notable capacidad ofensiva y que llegaría para cumplir las exigencias de Manuel Pellegrini, quien ante las lesiones de Lo Celso o Isco Alarcón, que estará de baja unas semanas más, solicitó la posibilidad de reforzar esa posición. El jugador de 28 años llegó a América de la mano de Solari, con quien coincidió en el filial del Real Madrid, y se ha convertido en toda una de las referencias de la Liga MX. A sus espaldas acumula 222 encuentros oficiales, en los que ha logrado 22 goles y 30 asistencias.