Uno por uno del Betis contra el Alavés en Mendizorroza
El Alavés destapa las vergüenzas defensivas del Betis, que pierde una oportunidad de oro de recuperar la quinta plaza
El motivo de Pellegrini para no poner a Álvaro Valles en el Alavés - Betis
Como ante el Oviedo, el Girona, el Rayo o el Levante. El Real Betis firmó una de las derrotas más dolorosas de la temporada, por lo que supone perder la oportunidad de recuperar la quinta plaza. Entre tremendos errores defensivos, una incapacidad goleadora sangrante y la impotencia de los jugadores, incapaces de generar peligro. Una imagen pobre, apática y errática ante un Alavés que destapó las vergüenzas defensivas del equipo de Manuel Pellegrini.
En ElDesmarque ponemos nota, uno por uno, a los jugadores del Real Betis contra el Alavés.
Pau López (3): De cal y de arena. Firmó varias paradas de mérito en la primera mitad, pero pudo hacer mucho más en el 2-0. Un cabezazo blando, semi centrado... No le sentó bien al Betis el cambio en la portería.
Ángel Ortiz (4): Al menos le honra el coraje. Con mayor o menor acierto, se desfondó, ofreciendo siempre una posibilidad en ataque y defendiéndose con el hándicap que supone hacerlo siempre en inferioridad por la nulidad de ayudas.
Marc Bartra (4): Fue el mejor de la defensa, ganando el cien por cien de los duelos aéreos. Salió victorioso en varias acciones clave, sobre todo a través de su anticipación, pero le faltó contundencia, y más celeridad en la reacción, en la jugada del segundo gol. Esa losa ya fue imposible de levantar para el Betis.
Natan (2): Lo mismo te da que te quita. Dos años en LALIGA y todavía le cuesta guardar las líneas del fuera de juego. Una temeridad que en la élite aprovechan sus rivales. Comete desconexiones tácticas irreversibles. Espectador de lujo en los dos goles.
Valentín Gómez (2): Absolutamente desbordado. Un sinsentido su acción en el 1-0. Tres en uno. Le cogen la espalda, mide mal abajo y luego se desentiende de la marca de Carlos Vicente.
Marc Roca (2): Invisible. De nuevo incapaz de imponer su ley y dominar el centro del campo. Desbordado por todos lados. El segundo llegó de una pérdida suya.
Altimira (5): De más a menos. Por momentos fue el único capaz de dotar de sentido al juego, de romper la inmovilidad con cambios de juego y de romper líneas con pases a la espalda de la defensa, pero el equipo no acompañó y su presencia se fue diluyendo.
Pablo Fornals (4): Es el único que intenta aportar algo distinto, rompiendo líneas con varios pases a Bakambu. El único capaz de tener algo de criterio. Y si no funciona, tampoco lo hace el equipo.
Ez Abde (5): Maquilló el resultado con un gol en el descuento, de ahí el aprobado, pero no estuvo certero en ningún momento, falto de ritmo, de chispa y, sobre todo, de incidencia.
Antony (3): No está al nivel. Será porque juega a medio gas por las molestias en el pubis o por lo poquito que aportan algunos compañeros, pero su rendimiento dista mucho del que se le debe presuponer. Hace tiempo que no tiene la chispa o el desborde de antaño, tampoco el acierto en la toma de decisiones. Demasiado lejos del área. De nuevo irrelevante.
Bakambu (2): Indoloro. El que juzga intenta valorar con perspectiva, pero en este caso es sumamente complejo. No se podrá decir que no ha tenido oportunidades para reivindicar su continuidad. Falló tres manos a mano que suelen meter el 90% de los delanteros de Primera División. Es voluntarioso, le pone ganas y lo intenta, tira desmarques, se ofrece... pero de nuevo estuvo negado de cara a gol.
Suplentes
Pablo García (3): Nada, de nada, de nada. Necesita una cesión para recuperar una confianza que, por lo que sea, en la élite no logra encontrar.
Chimy Ávila (4): tuvo una clarísima en el 82'... y la falló.
Diego Llorente (7): Lo hizo todo bien. Gano el 100% de los duelos por el suelo. Le dio sobriedad a la defensa y completó acertadamente los lances en los que le tocó intervenir.
Deossa (-): Entró demasiado tarde.
Corralejo (-)
