El Atlético encuentra en Giuliano Simeone una nueva estrategia a balón parado

Giuliano Simeone ha empezado a sacar los saques de banda poniendo el balón en el área pequeña
Los requisitos de Mateu Alemany para los fichajes del Atlético: "Si no, tiramos de la cantera"
El Atlético de Madrid quiere volver a ser un equipo poderoso a balón parado. Los de Diego Pablo Simeone solían ser un auténtico peligro en los córners o faltas laterales, que casi siempre terminaban siendo rematadas por jugadores especialistas de cabeza, como Miranda, Godín, Diego Costa, y otros tantos.
Sin embargo, en los últimos tiempos este tipo de jugadas no han resultado tan eficientes. Sin ir más lejos, esta temporada el Atlético de Madrid ha gozado de muchísimos córners y apenas ha logrado transformarlos, registrando una de las peores estadísticas de LALIGA en este aspecto.
Giuliano Simeone, la nueva estrategia a balón parado
En el partido contra el RCD Mallorca, el Atlético de Madrid ha querido poner en marcha una nueva forma de aprovechar las jugadas a balón parado. Giuliano Simeone, que como de costumbre arrancó en la banda derecha generando peligro a través de triangulaciones con Barrios y Llorente, apareció en varias ocasiones por el lado izquierdo.
Concretamente en cada saque de banda cercano al área. Gracias a su potencia, el 'Cholo' decidió que fuese el '20' quien pusiese en marcha todos los saques de banda, poniendo el balón lo más cercano al área pequeña. Una estrategia que terminó dando como resultado el primer gol del encuentro.
En el minuto 22, Giuliano Simeone volvió a realizar este tipo de saque de banda, encontrando a Sorloth al borde del área pequeña. El noruego peinó la pelota, pero no encontró a un compañero sino a la cabeza de Johan Mojica, que despejó el esférico. Este le cayó a Marcos Llorente, que golpeó y, aunque Leo Román detuvo el disparo, no pudo con el posterior rechace de Sorloth, poniendo así el 1-0 en el marcador.
Lo curioso es que, en los saques de banda que ha tenido el Atlético de Madrid en el lado derecho, no ha sido Giuliano Simeone sino Marcos Llorente quien mandaba el balón al corazón del área.
A muchos le sorprendió este hecho, ya que Giuliano es el habitual extremo derecho. Sin embargo, esto se puede deber a que no hay ningún jugador por la banda izquierda que pueda poner este tipo de centros desde el saque de banda. Es por ello que, ante esta problemática, prefieren que sea un centrocampista el que se cruce el campo antes que un lateral.
