El árbitro no dudó: la falta de Dani Olmo a Take Kubo que anula el gol de Fermín
El partido entre la Real Sociedad y el Barcelona en Anoeta comenzó de manera frenética. No había transcurrido ni un minuto cuando el cuadro txuri urdin anotó, aunque fue anulado por un claro fuera de juego. Acto seguido tuvo el tanto Pedri, pero lo evitó Remiro con una gran estirada. Pero la cosa no acabo ahí.
Alrededor del minuto ocho Fermín abrió la lata con una gran definición después de que el Barcelona recuperase el esférico en campo rival. Sin embargo, la acción pasó por el filtro del VAR por una posible falta de Dani Olmo en la recuperación del balón.
El colegiado acudió a la pantalla para comprobar la acción y, efectivamente, en la repetición se aprecia como Dani Olmo comete falta sobre Take Kubo. Le da una patada en el pie y el balón cambia de trayectoria hasta pies del jugador blaugrana. Gil Manzano no dudó y anuló el tanto para que el encuentro continuara con el resultado inicial.
La repetición lo deja claro
No hubo dudas sobre la ilegalidad del tanto de Fermín por la acción previa de Dani Olmo. Archivo VAR, cuenta de X que analiza las acciones polémicas de cada partido, mostró con imágenes y al detalle que el tanto estaba bien anulado.
"El VAR tuvo que salvar los muebles de Gil Manzano en el Real Sociedad - Barcelona. Dani Olmo golpea a Kubo sin llegar a contactar con el balón, como sí parecía en un primer momento. Es falta. El extremeño anuló el gol de Fermín tras revisar el monitor".
