Quique Sánchez Flores rememora lo que le pasó con En-Nesyri al hablar del caso 'Xabi-Vinicius' : "Me equivoqué"
El madrileño habla de la gestión de Xabi Alonso con Vinicius tras lo ocurrido en el Clásico
La gran diferencia entre Arbeloa y Xabi Alonso tras su primer fracaso en el Real Madrid
La destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid sigue siendo uno de los temas candentes en la actualidad deportiva de los últimos días. Su marcha, tan solo siete meses después de su llegada, parece estar ligada a la complicada relación con algunos de los jugadores de la plantilla blanca, especialmente con Vinicius tras el incidente en el Clásico. El brasileño fue sustituido a minutos del final y se marchó del terreno de juego con aspavientos y protestando. Una actitud que Xabi nunca condenó y que acabó en un claro divorcio entre técnico y jugador. Sobre todo ello ha dado su punto de vista Quique Sánchez Flores en El Partidazo de COPE y recuerda lo sucedido con En-Nesyri en su etapa en Sevilla.
"Tenía que haber tomado las medidas necesarias después de ese cambio. Yo, por ejemplo, me equivoqué con En Nesyri de tomar ese camino en directo. Luego llegas al despacho, lo solucionas y quedamos como amigos perfectamente. Es inevitable hacerlo en público, pero es necesario, muy necesario hacerlo dentro. Eso tiene que acabar ahí. Con la visión que tú tomes de ponerlo más o de ponerlo menos, y esperar a que llegue su oportunidad otra vez. No puede quedar en el aire, pero es que no queda en el aire no por Xabi. Hay una opción de club para decir posiciono al entrenador o posiciono al jugador, y posicionaron al jugador. Desplazó muy lejos al entrenador", señaló el técnico madrileño al respecto.
Cabe recordar que Youssef En-Nesyri y Quique Sánchez Flores lidiaron una fortísima discusión que no dejó indiferente a nadie. En el partido contra el Celta de la temporada 2023/2024, el entonces técnico del Sevilla decidió sustituir al delantero, que abandonó el terreno de juego golpeando una nevera y llegando casi a las manos con Quique. La situación la tuvo que resolver Lucas Ocampos, clave para separar y que la pelea no llegase a mayores, dejando una imagen cuando menos desagradable y que más tarde resolverían de puertas para dentro, tal y como ha contado Quique esta noche.
