La última convocatoria de Guillermo Almada en el Real Oviedo deja en el aire el futuro de Brekalo
El croata se queda fuera de la lista para El Sadar
Posibles alineaciones de Osasuna y Real Oviedo en la jornada 20 de LALIGA EA Sports
El Real Oviedo afronta este sábado su visita a El Sadar. Tras empatar frente al Real Betis en el Carlos Tartiere, el cuadro Guillermo Almada se desplaza ahora para medirse a Osasuna en territorio rojillo. El técnico uruguayo del conjunto carbayón llega a la cita con cuatro bajas en la convocatoria que hoy ha dado a conocer tras su rueda de prensa.
En su lista no está ni David Carmo, sancionado, ni Eric Bailly ni Ovie Ejaira, ambos por lesión. La cuarta ausencia la protagoniza Josip Brekalo, en principio por decisión técnica. El croata, que fue titular ante el Alavés, se quedó en el banquillo frente al Real Betis, partido en el que apenas tuvo protagonismo cuando le tocó saltar al césped. En la siguiente cita Guillermo Almada lo deja fuera de una convocatoria en medio de los rumores de su posible salida en este mercado de enero. Brekalo no entra en los planes, tal y como muestra la última convocatoria, y deberá buscar un nuevo destino.
Guillermo Almada analiza las lesiones y el mercado
Almada asume la importancia del partido en El Sadar, ya que el Real Oviedo es colista y suma doce partidos sin ganar, pero si vence en Pamplona se pondría a solo tres puntos de Osasuna, así que el entrenador carbayón definió el encuentro como "una final" que exigirá "estar concentrados como si fuese el partido más importante de la temporada".
"Carmo está suspendido y Bailly creo no llega para el partido. A David Costas lo estamos cuidando y Dani Calvo está entre algodones, hay alguna problemática en la zona defensiva, sí", reconoció el técnico azul, que llegado el caso no dudaría en apostar en Pamplona por un Oier Luengo cuyo futuro parece lejos de la capital del Principado.
Por último, y preguntado por el mercado invernal, Almada fue contundente al explicar que, si llega alguien para el puesto de delantero centro, "tiene que ser alguien que esté por encima de lo que ya hay en plantilla".
