Logo de Fútbol
Fútbol

Ya pasó con Solari y podría volver a pasar con Arbeloa, el precedente que amenaza el banquillo del Real Madrid

Álvaro Arbeloa en el Carlos Belmonte. Cordon Press
Compartir

El Real Madrid, como dijo Dani Carvajal en la zona mixta del Carlos Belmonte, ha "tocado fondo". La sustitución de Xabi Alonso por Álvaro Arbeloa no ha solucionado los problemas que arrastra el conjunto de la capital de España y en apenas cuatro días han dicho adiós a dos títulos.

El técnico salmantino dirigió ante el Albacete su primer encuentro como entrenador del primer equipo. Y el debut fue más que amargo. Derrota ante el 17º equipo de LALIGA Hypermotion.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado de bienvenida del exfutbolista no mencionaba en ningún momento que su estancia en el banquillo fuese a ser temporal, pero las informaciones conocidas en las últimas horas deslizan que el Real Madrid ya está sondeando a otros entrenadores para la temporada que viene.

PUEDE INTERESARTE

Si Arbeloa triunfa, su capítulo en el Santiago Bernabéu se extenderá. Si no, todo apunta a que tendrá su punto final en el mes de junio. Y todo esto, si llega a verano, porque el precedente de Solari hace temblar al ahora técnico merengue.

La historia de Solari 'amenaza' a Arbeloa

En la temporada 2018/19, Julen Lopetegui comenzó dirigiendo al equipo después de un verano movidito por su salida de la Selección Española apenas unos días antes de empezar el Mundial.

El vasco no llegó al mes de noviembre. El 29 de octubre, Florentino se le 'cargó' después de perder 5-1 en el Camp Nou. Arrastraba ya una mala racha de resultados y una sequía goleadora asombrosa.

Santiago Solari entró al cargo. Un hombre de cantera, que llevaba poco más de una temporada dirigiendo al Real Madrid Castilla. Circunstancias parecidas a las de Arbeloa este año.

Mes y medio después de llegar al cargo levantó el Mundial de Clubes, pero su historia se truncó en apenas, del 27 de febrero hasta el 5 de marzo.

El Real Madrid se despidió de LALIGA, la Copa y la Champions en siete días. El Barça fue su verdugo en el torneo del K.O. nacional y le ganó en el Clásico de ese fin de semana, dejándole a 12 puntos del liderato, y el Ajax se le cargó en octavos de la Liga de Campeones, remontándole la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Un día después, a la directiva no le tembló el pulso y echó a Solari, devolviendo al cargo a Zinedine Zidane tan solo nueve meses después de su salida. Pero la historia con Solari quedó ahí: un hombre de la casa que llegó en plena temporada para salvar la papeleta y al que unos meses más tarde le enseñaron la puerta. Que se cuide Arbeloa.