Las cifras de la cesión de Gonzalo Petit al Granada

El Granada asumirá los 200.000 euros de penalización que debía recibir el Mirandés
El deseo de Pellegrini para Chimy Ávila: "Ojalá"
Gonzalo Petit jugará cedido en el Granada CF hasta final de temporada. El Real Betis comunicó oficialmente al Mirandés su deseo de activar la cláusula por la cual podía disolver unilateralmente el contrato de préstamo, lo que le obligaba a un pago obligatorio. Esta cantidad ronda los 200.000 euros, como avanzaba El Correo en Miranda, y será asumida al cien por cien por el conjunto nazarí, por lo que no habrá penalización ni consecuencia económica alguna para los verdiblancos. ElDesmarque ya advirtió el pasado 27 de noviembre que el uruguayo podría cambiar de aires en enero y así ha sido finalmente. El delantero ya está en su nueva ciudad, como informaban los compañeros de ABC, para ponerse de inmediato a las órdenes de Pacheta, con quien buscará la continuidad y la confianza que no ha tenido en esta primera mitad de curso.
Con cinco goles Gonzalo Petit ha sido el segundo máximo artillero del Mirandés hasta la fecha. Solo le supera Carlos Fernández, pero habiendo jugado el uruguayo casi 500 minutos menos. Otro dato a tener en cuenta es que el futbolista cedido por el Real Betis ha sido titular solo en el 38% de los encuentros, mientras que el exsevillista ha salido de inicio en el 80% de los partidos. Con todo ello, el ariete ex de Nacional llegó a tener uno de los mejores promedios goleadores sub20 de Europa.
A pesar de ello, no ha gozado de la confianza que merecerían sus números. Una situación que no pasa inadvertida y como ya ocurriese en verano, justo después de cerrar su llegada al Real Betis, se cuentan por decenas los clubes que han sondeado su situación, transmitiendo al club su deseo de concertar un nuevo préstamo a partir de este mercado invernal. Finalmente ha sido el Granada quien se lleva el gato al agua.
El Real Betis lo cedió al Mirandés con la intención de asegurarle minutos y ayudar al crecimiento de un chico que llegó con 18 años a Europa. En Heliópolis entendían que necesitaba curtirse como ya hiciese en su día Raúl García de Haro y ha sorprendido que, pese a sus sensacionales números, nunca hayan terminado de asegurarle esa titularidad. Por ese motivo se ha decidido activar la cláusula de disolución de su cesión.