Logo de Fútbol
Fútbol

Arbeloa desvela su conversación con Xabi Alonso y manda un mensaje a la plantilla: "Si quisiera ser Mourinho fracasaría"

Arbeloa, en su presentación como entrenador del Real Madrid. ElDesmarque
Compartir

Tras la fulminante despedida de Xabi Alonso, tan solo un día después Álvaro Arbeloa ha sido presentado como el nuevo técnico merengue, en un acto improvisado y obligado por la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Albacete. En el acto, junto a Emilio Butragueño, Arbeloa ha pronunciado sus primeras palabras y ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el adiós de Xabi y lo qué le espera a este nuevo Real Madrid del que ya es comandante.

Tras unas primeras palabras de cariño y bienvenida de Butragueño, el salmantino ha tomado la palabra. "Evidentemente para mi es un día especial como lo han sido todos los días que he formado parte del Real Madrid. 20 años en esta casa y cada día que he pasado ha sido un día especial. Consciente de la responsabilidad que tengo y con muchísima ilusión".

PUEDE INTERESARTE

Su conversación con Xabi Alonso: "Ayer por la tarde me comunican que han llegado a un acuerdo mutuo con Xabi para separa los caminos y querían que yo tomase el mando. Ayer hable con Xabi, todos sabéis la relación que me une con el y lo mucho que le aprecio. Es mutuo y seguirá siendo mutuo". "Vamos a seguir juntos, igual que lo hemos estado en el futuro y seguro que le va genial en su futuro".

Qué sucede al final de temporada: "Yo estaré en el Real Madrid hasta que el Real Madrid quiera que esté aquí".

Los problemas del equipo: "Evidentemente lo que hable ayer con Xabi queda entre nosotros dos. Tengo muchas ganas de empezar mi primer partido en una competición que nos jugamos todo".

PUEDE INTERESARTE

También se ha mojado con la gestión de los egos que tanto ha caracterizado a los entrenadores del Real Madrid: "No es algo que me preocupe. tenemos una plantilla de grandes profesionales y todos son buenos chico scon ganas de hacer las cosas bien. Sé lo que es ser jugador del Madrid y lo que implica. Les he dicho esta mañana que la mejor etapa de mi vida ha sido ser jugador del Madrid"

El papel de La Fábrica: "La cantera es la mejor del mundo y lo llevamos demostrando muchos años, hay jugadores de La Fábrica en todo el mundo. Me han traído hasta aquí, tienen una gran oportunidad y que saben que les conozco mejor que a nadie y que cuento con ellos".

Cuánto de Mourinho vamos a ver en Arbeloa: "Para mí fue un privilegio haber sido entrenado por José Mourinho. No he hablado aún con él, pero me influenció y aún le llevo dentro de mi. Yo voy a ser Álvaro Arbeloa, porque si intentase ser José Mourinho fracasaría estrepitosamente".

La preparación física y el papel de Antonio Pintus: "Es un privilegio tener a Pintus, tiene 5 Copas de Europa, un preparador físico excepcional. Conoce a muchos jugadores, tiene su método que ha funcionado tan bien en esta casa. Es una suerte tremenda para mí y los jugadores".

El desplante de Vinicius: "No me pongo en situaciones que aún no han ocurrido, tengo mucha suerte de tener a Vinicius. Todos han visto lo que es capaz y cómo desequilibró el Clásico"

El primer día de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid

Justo antes hemos podido ver cómo ha sido el entrenamiento del que fuera el entrenador del Real Madrid Castilla y que ahora pasa a ser el entrenador del primer equipo. Un entrenamiento que ha dejado tres detalles claves y que sirven de aviso a los jugadores de la primera plantilla. El primero ha sido el rostro serio de Arbeloa, con las manos permanentemente en los bolsillos y algo distante con los jugadores con los que ha mantenido mucho espacio.

Otro detalle sorprendente es que solo ha esbozado una sonrisa cuando se ha acercado a Antonio Pintus, también protagonista en estas últimas horas con el adiós de Xabi Alonso. Una interacción en la que se puede apreciar la confianza del nuevo técnico merengue con el preparador físico que regresa de pleno al trabajo con el primer equipo.

Y por último, se ha apoyado mucho en los canteranos que ya conoce (Cestero, Palacio, Joan Martínez, David Jiménez y Mami) y que han estado presentes en una sesión plagada por las ausencias de jugadores importantes como Mbappé, Rodrygo, Rudiger o Mendy.