Así juega el Real Madrid de Álvaro Arbeloa: de la intensidad innegociable a su sistema favorito
Álvaro Arbeloa impondrá su estilo en el Real Madrid
La amistad de Xabi Alonso y Arbeloa, un arma para el nuevo entrenador del Real Madrid
Esta tarde se ha hecho oficial la destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. El club blanco ha realizado un comunicado a través de sus medios oficiales, donde han informado de que su marcha se produce "de mutuo acuerdo".
El relevo del tolosarra lo ha recogido Álvaro Arbeloa, quien hasta ahora era el entrenador del Real Madrid Castilla. Tal y como contó Jorge Picón en ElDesmarket, su nombre llevaba mucho tiempo gustando en las oficinas del Real Madrid por su carácter."Se ha seguido muy de cerca cómo lleva a sus equipos, está muy bien valorado", informó el periodista.
Cómo juega el equipo de Álvaro Arbeloa
Con la llegada del nuevo técnico, los aficionados blancos se preguntan cómo encajará en el equipo y cuál es su estilo de juego. Actualmente, con el Real Madrid Castilla en cuarta posición del grupo A de Primera RFEF, Álvaro Arbeloa ha sacado pecho de cómo juega su equipo, la personalidad que tiene, la valentía y la identidad que muestra día tras día.
El estilo de Álvaro Arbeloa se caracteriza por su alegría ofensiva, siendo tanto la posesión con la pelota como la presión sin ella dos de las claves para entender al Real Madrid Castilla actual. No obstante, cuando los encuentros lo requieren, el equipo tiene la capacidad de optar por un juego más vertical.
Sobre el papel, Álvaro Arbeloa utiliza un 4-3-3 como sistema preferido, aunque uno de los centrocampistas pasa a ser casi un mediapunta, formando así con un 4-2-3-1. Eso sí, con una referencia clara arriba. Además, siempre intenta que las bandas puedan llegar a línea de fondo, tanto con los extremos como con los laterales, por lo que jugadores como Alexander-Arnold o Carreras podrían tener más trabajo ofensivos a partir de ahora.
El aspecto táctico puede cambiar del Castilla al primer equipo, permitiendo a Álvaro Arbeloa sacar el mejor partido a sus jugadores disponibles. Sin embargo, lo que no es negociable es la intensidad, pues el técnico español basa su estilo de juego defensivo en una presión intensa, evitando que su equipo se encierre en su propia área.
